Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Quintana Roo

No quieren que les impongan subdelegado

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 24 de diciembre.- En la localidad de Santo Domingo pretenden imponer, a través de algunas fuerzas oscuras, a un yucateco como subdelegado municipal; lo absurdo del caso es que esa persona, según confió un vecino de ese lugar, nunca ha vivido en esa comunidad.

El ciudadano que pretenden imponer como autoridad del poblado mencionado llegó apenas a vivir en un rancho ubicado cerca de Santo Domingo, propiedad de su yerno.

Don José Concepción Yam, vecino de esa localidad de escasos 12 habitantes, dijo que a la persona que quieren imponer como subdelegado de Santo Domingo se llama Riger Sabido Rosado, exregidor del municipio.

Indicó que la Comisión Electoral del municipio, al parecer es la que está apoyando a don Riger para que sea autoridad del poblado, pero la gente de Santo Domingo no lo quiere, porque no es vecino del lugar, hizo ver.

Don José Concepción Yam comentó que el señor Riger Rosado reunió hace unos días a un grupo de personas en un rancho ubicado cerca del poblado de Santo Domingo, y en esa reunión, se sabe, fue nombrado como subdelegado.

Manifestó que cuando los vecinos se enteraron del caso acudieron ante la Comisión para pedir que se invalide, porque dijo que ellos como vecinos de Santo Domingo no lo conocen

Don José Concepción vive con sus hijos en la localidad de Santo Domingo, desde hace muchos años, y en esa localidad están dedicados al cultivo de hortalizas, injertos y plantas de ornato.

En ese poblado no existe servicio de energía eléctrica ni agua potable, a pesar de que se encuentra a poco más de 5 kilómetros de la cabecera municipal.

El camino que enlaza esa localidad con la carretera federal 184, Muna Felipe carrillo Puerto, hay que señalar, se encuentra en deplorables condiciones desde hace más de 20 años.

Hasta hace unos 12 años en esa localidad vivían unas 100 personas, pero, por falta de servicios, como los ya mencionados, y también de una escuela, varios de habitantes salieron a la cabecera municipal o hicieron residencia en la localidad de La Presumida.

Siguiente noticia

Precio del pavo por las nubes