Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de diciembre.- Un ciudadano del municipio considera necesario que todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno cumplan a cabalidad la “austeridad republicana”, para que se pueda lograr el desarrollo integral del país.
Dijo que se debe procurar atender de manera ingente el rezago educativo, la pobreza extrema, el desempleo, la inseguridad, la falta de atención médica, los bajos salarios y un ataque frontal a la corrupción.
El ciudadano Benjamín Serralta Nic indicó, en declaraciones a la prensa, que no solamente es importante que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno realicen una buena planeación y aplicación de los programas sociales, sino que también deben cumplir con el espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Recordó que todos los servidores públicos cuando asumen el cargo juramentan cumplir y hacer cumplir la ley, y como tal, abundó, no les debe temblar la mano a la hora de hacer justicia, pues en esa materia no debe importar el partido que lo haya postulado para el cargo.
Aduce que hoy, “con Andrés Manuel López Obrador el ciudadano ya tiene de nuevo poder”, y por eso ahora gobierno que no cumpla al pueblo se le debe revocar el mandato mediante la consulta ciudadana.
Serralta Nic expresó que él admira al presidente de la república, por su valor, ejemplo, amor por México, su sabiduría por proponer alternativas de solución a los problemas del país, y por lo mismo, para el próximo año, se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (bienes y servicios que produce un país durante un espacio de tiempo) en un 2.5 a 3 por ciento, manifestó.
Según el profesor Benjamín Serralta Nic, a quien todavía le falta cumplir sus compromisos es el gobernador del estado, pues según el mentor, el jefe del Ejecutivo del estado prometió que habría más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, cosa que hasta ahora no se está viendo, expresó.
El ciudadano pidió al gobierno que para este 2019 integre en la plantilla de su gobierno a gente de Quintana Roo, y que no siga trayendo foráneos para mandar a los quintanarroenses. También, demandó del Ejecutivo del estado que no vaya a meter mano en las elecciones que se van a realizar este año (el que sigue) en la entidad.