Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 25 de diciembre.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es una de las paraestatales que se ha dedicado a destruir las calles a lo largo del año y no hay instancia que le ponga un alto o le aplique una multa, dijo ayer mototaxista de esta ciudad.
Indicó que esa situación no se vale, porque las calles se construyen con los impuestos que pagan los ciudadanos del municipio.
El operador de mototaxi que se identificó como Lázaro Benítez manifestó que CAPA tiene que reparar, en todo lo posible, las calles que rompe al reparar tuberías de la red hidráulica urbana.
“Nosotros, como vecinos de esta ciudad, tenemos la obligación de alzar la voz y pedir a la paraestatal que no siga destruyendo las calles, y que cuando haga un trabajo en ellas las deje igual como antes de romperlas”, consideró.
Dijo que los que se ven más afectados por la destrucción de las calles son los mototaxistas, pues ellos son los que cruzan a cada rato en los baches que dejan después de reparar las tuberías.
Refirió que los vecinos de esta cabecera debemos cuidar todas las obras que se realizan para bien de la comunidad, no va venir alguien de Chetumal o de Mérida para hacerlo, observó.
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado dejaron hace una semana un bache grande en el cruce de las calles Jacinto Pat con 33 de la colonia Guadalupe.
En ese lugar se han registrado dos accidentes, porque el cráter ocupa casi media calle, y las unidades no pueden maniobrar con libertad para dar la vuelta en esa esquina.
Don Lázaro Benítez indicó ayer que todos los ciudadanos de la cabecera, pero de manera particular el mototaxista, tienen la obligación de reportar a las instancias competentes una obra mal hecha, para que sea reparada en su momento.
Comentó que en el caso de CAPA puede ser que el personal que actualmente trabaja en el área de fontanería sea gente nueva y no sepa que después de realizar un trabajo sobre la calle debe taparlo bien, y luego bachearlo de nuevo.
Pero, abundó, como nadie lo hace, las calles de la ciudad están llenas de baches, concluyó.