Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Quintana Roo

Festejó sus 10 años de ministerio

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 25 de diciembre.- El párroco de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonso festejó sus 10 años de ministerio en vísperas de la Nochebuena, se le reconoció su gran contribución para promover la fe cristiana entre jóvenes, impulsar actividades de “rescate” en adicciones y promover la universidad que deberá entrar en funciones en 2019.

Durante el marco de la celebración de las misas por la Nochebuena y Navidad, los grupos con que trabaja el clérigo le organizaron un pequeño convivio para reconocer su esfuerzo que va más allá de promover la cultura, el deporte, la unidad familiar, según su agenda frecuente cerrada a lo largo de siete años en su estancia en Isla Mujeres.

También ha sido fundamental su esfuerzo para rehabilitar dos casas de Dios, la parroquia de la Inmaculada Concepción que estrenó el año pasado pintura en el retablo que narra la llegada la fe cristiana desde Europa al cumplirse los 500 años de la llegada a Isla Mujeres de Francisco Hernández de Córdoba.

Luce impecable ahora la capilla “Guadalupe”, en la colonia Meteorológica, vista panorámica al Canal de Yucatán en donde se ven surcar sus aguas barcos cargueros y cruceros a distancia, a más de 10 metros sobre el nivel del mar, e impulsó desde su llegada la edificación de la nueva capilla “Sagrado Corazón”, en la colonia La Gloria, frente la hacienda Mundaca.

 

La fiesta de aniversario

 

La fiesta se desarrolló en las afueras de la capilla Sagrado Corazón, después de encabezar la Misa de Acción de Gracias, en la cual participaron todos los grupos de la iglesia y el público en general. Se le organizó un ramillete espiritual entre toda la comunidad.

Hubo emotiva homilía de él, explicó como es que ingresó al sacerdocio y en cuantas iglesias ha trabajado como sacerdote, de igual manera mencionó que ya tiene siete años en Isla Mujeres, y ha trabajado con los grupos para beneficiar a su gente; “durante su estancia en la isla se ha esforzado para dar su mejor tiempo y esfuerzo para la salvación de las almas”, dijo un representante de grupo.

Después de la misa, el comité “le organizó una cena en su honor para convivir con nuestro párroco, donde participaron todos los grupos de todas las iglesias de Isla Mujeres, le cantaron y presentaron algunos bailables en su honor”.

Fue una cena de aproximadamente 300 personas donde se presentaron los siguientes puntos: El padre Raúl Alonzo Sánchez inició la fiesta con unas palabras de agradecimiento a la comunidad por la buena organización de la fiesta y dio la bendición de los alimentos.

 

Sacerdote para siempre

 

Doña Conchita Pat, con sus niños de catecismo de la capilla de Caridad del Cobre, presentó el bailable “De pecador a pescador”, participaron alrededor de 24 niños con sus catequistas. Carlos Emanuel Pat y Azalia León Pastrana, del grupo de Carisma Joven de la parroquia Inmaculada Concepción, cantaron: “Sacerdote para siempre”.

Yeseña Velázquez José Nájera, del grupo de rea le cantaron la canción “Un millón de amigos”, de Roberto Carlos; Aldahir Dávila, le dedicó tres canciones; José Aguilar le cantó las mañanitas y le dedicó una hora de música viva con su teclado.

Cabe destacar que en varias ocasiones se vieron los gestos del pueblo donde se hacían porras y expresaban sus felicitaciones para nuestro párroco y se sentía el ambiente de una convivencia sana y agradable.

El ramillete espiritual “son las oraciones que se ofrecen de manera especial por nuestro párroco, es gente dentro de los apostolados que se compromete a rezar por el durante todo el año, destaca que se ofrecieron miles de misas cientos de rosarios, confesiones, novenas, horas santas, sacrificios, padres nuestros, aves Marías, credos, y demás tipo de oración todo esto es para pedir que Dios bendiga cuide y proteja a nuestro querido sacerdote”.

El sacerdote continuó su labor en este día navideño, oficiando misas en las cuatro casas de Dios que hay en la isla.

Siguiente noticia

IM: entre los destinos más seguros del país