Síguenos

Última hora

Detienen en Homún a hombre acusado de abuso sexual contra adolescente

Quintana Roo

Nada que lamentar en Navidad

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 25 de diciembre.- Protección Civil, Capitanía de Puerto y Seguridad Pública informaron esta tarde que hubo saldo blanco en el festejo de la Nochebuena y Navidad, pues sólo hubo dos detenidos por faltas administrativas.

La fiesta navideña se prolongó hasta el amanecer de este martes en hoteles y antros para los turistas, lo que generó ausentismo desde temprano en las vialidades y playas, según se pudo constatar.

El movimiento de unidades empezó después de las 8:00 horas; era muy escasa la gente que salió a convivir afuera de sus casas, banquetas y vialidades, esto por previsión de inseguridad, pues la mayoría prefirió estar dentro de sus viviendas, según confirmaron miembros de familias.

Antes de las 17:00 horas, en las playas ya había mucha más gente que al mediodía, aunque no irradió la gente como ayer.

En ese momento ya había una docena de yates en Playa Norte, donde por lo regular, en temporada alta, diariamente se observan tres.

Por otro lado, llegó poco turismo en los barcos de rutas y recreación.

Tampoco estuvieron todos los carros de golf activos, ya que estuvieron estacionados en casas particulares y en centros de hospedaje, casi todo el día; la “cruda” impedía andar en la vialidad, pero conforme avanzó la jornada se fueron “poblando” las arterias.

La Policía Municipal, al ser consultada, reportó saldo blanco, ya que sólo hubo dos detenidos por faltas administrativas; en las dos playas, los salvavidas no tuvieron mucha acción, únicamente dos turistas que intentaron cruzar la línea de boya de Playa Centro para invadir el canal de navegación, lo que resulta peligroso.

 

Fuerte viento este miércoles

 

Por su lado, la Capitanía de Puerto confirmó igual saldo blanco, todo en orden hasta antes del atardecer. La flota menor estuvo plena en su actividad, pero habría inestabilidad del tiempo para este miércoles cuando amanezca con vientos del este con rachas de 42 km/h, según los instrumentos de medición de la dependencia.

Podría restringirse la navegación menor de recreación turística y de pesca, aunque la tendencia es hacia la baja, a las 10:00 horas ya andaría en 38 km/h para cerrar el día a 35. Para el jueves volvería arreciar a temprana hora con 40 km/h, pero rápidamente caerá la fuerza de los vientos, ahora con orientación del sureste, según la proyección extendida.

Siguiente noticia

Festejó sus 10 años de ministerio