Quintana Roo

Volcadura con milagro navideño

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de diciembre.- Dos ocupantes de una camioneta que circulaba cargada de juguetes, prácticamente volvieron a nacer, al resultar solamente con unos golpes tras salirse de la carretera y volcar. Hechos que se registraron durante la mañana de ayer, en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos se registraron después de las 07 horas con 30 minutos, en el kilómetro 171+500 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando se salió de la carretera y volcó una camioneta cargada de juguetes, cuyos ocupantes resultaron milagrosamente ilesos a pesar de la magnitud del percance.

En lugar de los hechos hicieron acto de presencia por lo menos dos ambulancias de la Cruz Roja, toda vez que se les informó de un choque, aparentemente, con por lo menos cinco lesionados graves, pero al llegar al lugar pudieron corroborar que se trató de una salida y volcadura de una unidad en la que viajaban dos personas que solamente resultaron con golpes, quienes luego de recibir los primeros auxilios resultó que estaban ilesos.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, la unidad accidentada era de la marca Nissan, tipo NP300, color rojo, con placas de circulación SZ2409-E de Quintana Roo, que era conducida de norte a sur por un hombre, quien, al parecer, por falta de precaución, perdió el control de la dirección y se salió parcialmente de la carretera del lado derecho, y al tratar de reincorporarse perdió el control nuevamente para terminar fuera de la cinta de rodamiento y colisionar contra un talud de piedra, que lo proyectó por los aires hasta caer sobre su costado derecho.

En el lugar también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, quienes se encargaron de realizar del peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y posteriormente la unidad accidentada fue rescatada por personal de una empresa de grúas para que fuera concentrada en el corralón federal para las diligencias correspondientes. El saldo de este aparatoso accidente podría superar los 10 mil pesos, pero no hubo víctimas que lamentar.