Síguenos

Quintana Roo

Se desmorona muelle de paso a Plaza Hábitat

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 2 de diciembre.- Se cae en pedazos el “puente peatonal” que comunica la Plaza Hábitat con el andador de la laguna Salina Grande, a cinco años de su construcción. No recibe mantenimiento alguno ese puente de madera.

Se pudo arribar al punto pero no puede uno avanzar con seguridad en todo el tramo de 40 metros, pues el tablado ya está débil, hay mucho riesgo de caer, sin embargo, aparece gente indigente en el lugar.

Se inauguró en el último momento del gobierno municipal entonces, estuvo abierto al público por algunos meses, pues en el siguiente trienio simplemente se cerró el paso, se instaló una reja en el andador lagunar, esto porque se alegó por “seguridad” cuando se cercó todo el perímetro de la Plaza Hábitat.

Es algo inexplicable de la actitud oficial, pues no se abre en ningún momento del día y eso ha sucedido durante todo este tiempo, parece que “deliberadamente el gobierno priísta intentó opacar al gobierno azul con su trabajo”, comentó un vecino.

Para su recuperación habría que revisar toda la estructura y reforzarla para darle función a la concepción original, conectar la Plaza Hábitat con el andador en donde confluyen familias. Sólo hace falta vigilancia policial permanente para garantizar el uso de la infraestructura social.

Se invirtió recurso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por 2 millones 571 mil 690 pesos en la construcción del puente peatonal, jardín vecinal y alumbrado. Esto vino ampliar lo que ya había en la plaza, el más grande domo de Isla Mujeres, parque infantil, teatro al aire libre y demás espacios del centro comunitario que se había comenzado a construir en 2009.

Todo este conjunto recibió fuerte inversión de los tres niveles de gobierno, pero no se ha valorado bien por el gobierno municipal de los últimos años, según coinciden vecinos al juzgar por el abandono.

Siguiente noticia

Nuevos cortes de luz