Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 3 de diciembre.- El contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, explicó que en un par de semanas concluirán las investigaciones como parte de la entrega-recepción, por lo que será hasta ese momento cuando se indiquen las áreas donde se encontraron anomalías y los procedimientos respectivos.
Comentó que en las primeras auditorías llevadas a cabo en las diferentes áreas se han encontrado diversas irregularidades en cuanto al manejo y destino de recursos públicos.
Las primeras revisiones se han enfocado en el ejercicio 2017 y parte de 2018, que comprende la gestión de Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero, encontrándose inconsistencias.
Zapata Gutiérrez explicó que el informe previo estaría listo en dos o tres semanas, el cual se dará a conocer una vez que concluyan los plazos del proceso de entrega-recepción.
“Se han encontrado inconsistencias, pero tenemos que revisar los expedientes y cotejar la información. Son cuestiones administrativas, pero estamos en el proceso de revisión, no podemos señalar montos de las observaciones hasta no concluir estos procesos”.
El contralor municipal recordó que el avance de las auditorías no se ha desarrollado de manera ágil, porque funcionarios municipales de la presente administración no han entregado las observaciones e irregularidades de los exfuncionarios.