Quintana Roo

Arrendadoras de vehículos esperan mejorar

Por Francisco Javier Díaz Medina

COZUMEL, 4 de diciembre.- Comisionistas de arrendadoras de vehículos sin chofer mantienen una baja actividad de trabajo, esperan un importante incremento a mediados del mes en curso, luego que han mermado sus ingresos económicos de la cual dependen más de las 552 familias.

Así lo dio a conocer, Luis Díaz, presidente de las arrendadoras de Cozumel, dijo que este año fue muy baja la temporada, luego que se vieron en los meses de agosto, septiembre y octubre, salvo los deportivos que se registraron en el fin de noviembre, que fue cuando lograron respirar con la actividad de trabajo.

Agregó que esperan que a mediados de este mes de diciembre que paulatinamente comienza a crecer, incremente la operatividad de rentas de vehículos sin chofer de las 52 arrendadoras que él representa, para obtener los recursos económicos más de 552 familias, ya que en este año y hasta el mes de noviembre se mantuvieron con un 15 y 20 por ciento, de acuerdo al censo que realizaron con los agremiados.

Con los eventos deportivos, expresó, se logró llegar hasta el 55 y 60 por ciento, aunque ya se comienza a sentir un alza del 40 y 55 por ciento, sin embargo, se espera obtener un repunte del 80 y 85 por ciento, tras las vacaciones decembrinas.

Añadiendo que estas vacaciones que duran tres semanas, al agregarse el carnaval y sucesivamente Semana Santa y hasta mediado de abril, pueda ser aprovechable para la recuperación económica, cuando el turista nacional deja buenos ingresos en todos los rubros turísticos.

Se espera que sigan llegando a Cozumel los turistas que visitan la Riviera Maya, ya que este año se vio mermado y eso podría ser por la inseguridad que se vive en los dos municipios con colindan geográficamente con Cozumel, como lo es Playa del Carmen y Cancún, señaló al finalizar.