Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 5 de diciembre.- De un solo viaje fueron levantadas una decena de motocicletas de la vía pública que sus propietarios habían estacionado en franja amarilla. Ya no se puede hacer eso en Cozumel, en todo caso, lo podrán efectuar en franja blanca.
Este martes, alrededor de las 11:00 horas, elementos de Tránsito municipal llegaron al cruce de la Décima avenida con calle Primera Sur de la colonia Centro, con la finalidad de retirar primeramente las placas a motocicletas que se encontraran estacionadas al borde de la franja amarilla.
A los pocos minutos, llegó la grúa de esta corporación a la cual los elementos de Tránsito empezaron a subir alrededor de 10 motocicletas en el primer viaje, mientras algunas personas les tomaban fotografías.
Para alguno de los que presenciaban el levantamiento de motos se trataba de algo incorrecto porque estaban aparcados al borde de la línea amarilla, sin embargo, los elementos de la policía les informaron que el reglamento de Tránsito de Cozumel establece que los vehículos podrán estacionarse sólo al borde de la franja blanca.
No podrán estacionarlos en franja amarilla, porque eso constituye una infracción al Reglamento de Tránsito y por ende se aplicará la sanción correspondiente, ya sea el retiro de placa o el aseguramiento del vehículo.
Cabe señalar que este punto ha sido históricamente uno de los sitios más congestionados con motocicletas estacionadas que dejan empleados de tiendas cercanas al primer cuadro de la ciudad, o bien de gente que acude a realizar algunas compras o diligencias en instituciones bancarias o de gobierno, aunque existen cerca de estos lugares estacionamientos privados.