Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de diciembre.- Molestia entre los vecinos de la colonia Jesús Martínez Ross, debido a que gente inconsciente acude a tirar desechos en zonas de poco tránsito, e incluso arrojan sábanas, que te hace pensar otra situación, tal como las que aparecen en parajes solitarios de Cancún. Mientras que, por otro lado, un acelerado motociclista que rebasó en zona prohibida terminó estrellándose en contra de un taxi, resultando lesionado y su acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
De acuerdo a información dada a conocer por los propios vecinos de la calle 76 entre 75 y 79 de la colonia Jesús Martínez Ross, indicaron que por esa zona se ubica una calle poco transitada, que está siendo utilizada como basurero clandestino, sitio donde es arrojado hasta animales muertos, que emanan fétidos olores, que penetran hasta en los hogares e incluso hasta las instalaciones de una escuela.
También en este lugar, son arrojados diferentes tipos de objetos e incluso, se pudo ver una sábana, que forma una figura humana, pero sólo es observada por las personas sin indagar qué es lo que se encuentra envuelto con dicha sábana blanca arrojada dentro de la maleza junto a basura con bolsas negras.
Ante esta situación, los vecinos de esta zona han denunciado en las redes sociales este basurero clandestino que se ubica en la parte posterior de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes solicitan la intervención de las autoridades para poner un alto a las personas inconscientes que acuden a arrojar sus desechos en esta zona, donde por las mañanas transitan madres de familia con sus hijos para llevarlos al jardín de niños que se ubica en esta misma zona.
Mientras que por otro lado, en la avenida Constituyentes por la calle 67 se registró un accidente, cuando una motocicleta en la que se desplazaba una pareja sin la debida precaución, y al tratar de realizar una maniobra de adelantamiento por la derecha terminó estrellándose en la parte lateral de un taxi que realizaba una maniobra de cambio de dirección. Por lo que la pareja resultó lesionada y fue trasladada al Hospital General para su atención médica.