Síguenos

Quintana Roo

Tres presuntos asaltantes detenidos

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 7 de diciembre.- Tres sujetos que presuntamente estarían ligados a los asaltos contra una cadena farmacéutica resultados detenidos en operativo de la Policía Ministerial y Municipal cerca del mercado, intentaron resistirse pero fueron superados en número. Les encontraron dinero, un arma corta y les confiscaron un vehículo con placas del estado de Chiapas.

Fue a eso de cuarto para las ocho de la mañana, cuando elementos de la Policía Ministerial tuvieron conocimiento de un asalto ocurrido al interior de la sucursal de la farmacia Yza situada sobre la 27 con 30 avenida.

El modo de actuar de los delincuentes fue amagar a la empleada con una pistola, y encerrarla en el baño, mientras ellos tenían tiempo para hacerse del dinero y escapar sin testigos que miren por lo menos el vehículo en que circulan.

En la testimonial de una empleada de la farmacia, describió que uno de los delincuentes vestía camisa de cuadros en color azul, otro con camisa blanca, ambos portaban gorras y lentes, y que habían sustraído la cantidad de 3 mil 600 pesos aproximadamente.

Ante el reporte dio inicio un operativo de la Policía Municipal y Ministerial, que por los datos aportados desde esas instancias, se tuvo la detención de los presuntos implicados logrando preservar la figura jurídica de flagrancia por señalamiento directo.

Los presuntos fueron identificados como Daniel G. G., de 31 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco; el otro como Arturo David G. V., 33 años de edad, oriundo de Huimanguillo, Tabasco; y el tercero Quetzalcoalt G. C., de 42 años de edad, originario de Ciudad del Carmen, Campeche.

Su detención habría tenido lugar afuera de un hotel situado cerca del mercado municipal, hasta donde habrían llegado elementos de ambas corporaciones y tras superarlos en número y personal armado lograron asegurar a estas personas.

Según la policía, al principio se resistieron al arresto, pero finalmente terminaron esposados encima de una patrulla con varios agentes custodiándolos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales que siguen.

A los presuntos implicados en el robo a la farmacia de este viernes, se les encontró en su poder una pistola y aparentemente la cantidad de 4 mil pesos, además se les decomisó un automóvil de la marca Nissan modelo Tiida en color dorado y vidrios polarizados con placas de circulación DPG-175-A del estado de Chiapas.

En la diligencia para ser trasladados a la Fiscalía General del Estado hubo necesidad de cerrar la calle de acceso al estacionamiento de la Policía Ministerial, siendo auxiliados por agentes de la Policía Municipal.

Siguiente noticia

Ignora el alto y es impactada por otro vehículo