Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de diciembre.- Con una mordedura de cascabel, un hombre fue ingresado al Hospital General para su atención médica, procedente de la comunidad de Noh-Bec. Tal parece que el hombre había ido a comprar madera al aserradero del pueblo, donde fue atacado por el reptil.
De acuerdo a información que se pudo indagar, en la comunidad de Noh-Bec, una serpiente, posiblemente una cascabel, mordió a un vecino de la localidad cuando había acudido al aserradero del pueblo para adquirir unas tablas, pero no se percató de que en la zona donde se encontraba estibada la madera se encontraba escondido el reptil y fue cuando lo atacó.
El paciente fue identificado como Silverio Novelo, quien presentó una herida provocada por los colmillos de la serpiente a la altura del tobillo izquierdo, por los que sus familiares decidieron pedir apoyo a la policía adscrita a esta localidad para que fuera trasladado al Hospital General de la cabecera municipal, pero para ello, ya se había desplazado la ambulancia de la Cruz Roja, que interceptó a la patrulla a la altura del crucero del poblado de X-Hazil Sur para proceder a brindarle los primeros auxilios, y posteriormente concentrarlo al nosocomio para su atención médica.
Por otro lado, también fue ingresada al Hospital General una mujer en estado de gestación, debido a que minutos antes había discutido con su pareja sentimental, y al parecer la había golpeado, y por su estado de gravidez tuvo que ser trasladada al nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja, para su valoración médica.
En otro orden, en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 56 se registró un accidente entre una camioneta y una motocicleta en la que desplazaba una menor, resultando con lagunas excoriaciones en el cuerpo, pero no pasó a mayores, por lo que los involucrados se pusieron de acuerdo en el lugar para evitar que las unidades fueran trasladadas al corralón municipal.