De la Redacción
CHETUMAL, 22 de septiembre.- Al filo de las 10:00 horas iniciaron las visitas al Centro de Reinserción Social pero sólo hasta el área de cubos. La fila de personas inició desde las 06:00 horas para esperar su turno y poder ver a sus familiares, luego del operativo para el traslado de 38 reos a diversas cárceles del país.
Sin embargo, las personas empezaron a llegar enfrente del centro penitenciario desde las 06:00 horas del día de ayer para hacer fila y poder ver a sus familiares, luego del operativo de traslado de reos registrado la madrugada del miércoles 19 del presente mes.
Conforme transcurrían las horas iban llegando más personas con la esperanza de ver y platicar con sus parientes; no obstante, fue al filo de las 10:00 horas, cuando las autoridades del penal permitieron el acceso a los primeros cinco ciudadanos, pero solamente al área de cubos ubicada a la entrada del centro penitenciario, del lado derecho.
Algunas personas llevaban alimentos a sus familiares y otras iban por las pertenencias de los reos que fueron trasladados a otros penales de la República Mexicana.
Lo cierto del caso, es que hasta el día de hoy las autoridades del penal aún no permiten el ingreso de familiares de reos hasta en el patio de la cárcel como se venía haciendo desde hace tiempo.
Mientras que los abogados litigantes que fueron a ver a sus clientes informaron que los detenidos presentan huellas en el rostro de haber sido golpeados durante el operativo.
Como se recordará, el miércoles 19 del presente mes en la madrugada, las corporaciones policiales realizaron un operativo en el interior del penal para el traslado de 38 delincuentes a diversas cárceles del país, con un saldo de siete policías y más de 100 reos lesionados.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="33434,33433,33431,33430"]