Síguenos

Última hora

Camaroneros campechanos enfrentan incertidumbre por ampliación de la veda

Quintana Roo

Descarta enemistades de muerte

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 22 de septiembre.- Tras el ataque armado perpetrado la semana pasada contra el domicilio del exsecretario de Gobierno y exsecretario de Seguridad Pública, Pedro Flota Alcocer, éste se dijo preocupado y sin saber de algún avance en la investigación, además de asegurar que no tiene enemistades de muerte ni deudas de dinero, por lo que desconoce los motivos que originaron el atentado.

Flota Alcocer recordó que en enero del año en curso sufrió un primer ataque en contra de su negocio, el restaurante bar El Camarote, al que intentaron prenderle fuego, pero con ayuda de los bomberos el incendio pudo ser controlado y sofocado rápidamente.

Manifestó que derivado del peritaje del Cuerpo de Bomberos y de la misma Fiscalía se determinó que el siniestro había sido provocado, pues se encontraron rastros de diésel y bengalas con las que incendiaron el local.

En su calidad de afectado, el exfuncionario priista dijo que ambos acontecimientos pudieran tener algún tipo de relación, aunque eso tendrá que ser confirmado o rechazado por lo que arrojen las investigaciones.

Como se recordará, en las primeras horas del pasado 14 de septiembre sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones contra la casa de Pedro Flota Alcocer, exsecretario de Gobierno y exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo. Ese mismo día, el agraviado acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, aunque luego de una semana del atentado indicó que desconoce el avance en el caso.

“Francamente no sé cómo van las investigaciones, yo interpuse la demanda unas horas después del acontecimiento; me atendieron bien por el personal de la procuraduría, acudí como cualquier otro ciudadano sin recibir tratos privilegiados ni por parte del fiscal, ni por parte del vicefiscal, simplemente me tomaron la denuncia como a cualquier otro ciudadano. Ese mismo día quedó asentada mi denuncia, pero después de eso no he sabido nada”, comentó Flota Alcocer.

Mencionó que como parte de las investigaciones ya entregó las cintas de videovigilancia a las autoridades, en tanto que su familia se encuentra asustada y se va sobreponiendo procurando seguir con su vida normal después de lo ocurrido.

El también exdiputado local dijo no tener sospechas hacia alguien en particular, tras asegurar que no tiene enemistades de muerte ni deudas de dinero, por lo que desconoce el móvil de los dos atentados que ha sufrido en contra de sus propiedades.

En ese sentido, dijo no tener elementos ni motivos para saber qué fue lo que originó el ataque hacia su domicilio y su negocio, “no tengo enemigos de muerte, seguramente no le caigo bien a algunos, pero no a ese grado de querer atentar contra mi vida o la de mi familia”, refirió.

Además, añadió que tras ambos ataques no ha recibido ningún tipo de amenazas, ni llamadas de extorsión, ni se ha encontrado con personas sospechosas o alguna otra señal que pudiera dar mayores pistas que sirvan para aclarar lo acontecido.

“No tengo problemas con nadie, tras el ataque he procurado seguir mi vida normal y no he tenido amenazas, llamadas de extorsión o visto cualquier otra acción que me parezca sospechosa. Cuando pasó lo de mi negocio en enero de este año, la Policía Ministerial me preguntó si tenía alguna deuda de dinero, si le debía a los colombianos o alguna otra persona de peligro, les dije que no le debo dinero a nadie, y en el transcurso de estos meses nadie me ha buscado, no he notado gente sospechosa ni he tenido alguna señal que me pueda dar más pistas sobre estos ataques”, concluyó Flota Alcocer.

Finalmente, dijo que tras levantar la denuncia respecto al atentado armado contra su domicilio, el peritaje reveló 15 casquillos encontrados en el lugar.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="33421,33422,33423,33424,33425,33426,33427"]

 

Siguiente noticia

Dan seguimiento a muertes de bebés