Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 23 de septiembre.- Con batazo de “grand slam” en la novena entrada, Caribeñas de Chetumal se llevaron la victoria de la jornada 10 de la liga Intermunicipal de softbol femenil, al imponerse por 7 carreras a 3 sobre Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto, en duelo realizado en el campo 20 de Noviembre.
Un encuentro que rememora la gran final disputada en la temporada anterior, donde el equipo chetumaleño se llevó la victoria para coronarse bicampeón de este circuito, por lo que buscaban mantener su hegemonía en casa ante uno de los equipos más complicados de esta liga.
El duelo inició con un espectacular mano a mano en el montículo entre Odette Leslie, de las locales, contra Guadalupe Koyoc por la novena visitante. Fue hasta en la tercera entrada donde Caribeñas anotaron la primera carrera del juego en los pies de Danitza Polanco, quien se embazó con sencillo y timbró la caja registradora con hit de Fatima Osorio para abrir el marcador.
La novena local sumó una carrera más en el cuarto rollo a través de Reyna Pérez, siendo impulsada con doble de Kenia Hernández, por lo que consiguieron una carrera más en el quinto inning en los pies de Briselda Lagunés, impulsada por el sencillo de Ruby Tomé, para ponerse en ventaja por marcador de 3 a cero.
Sin embargo, la respuesta de Fantasmas llegaría avanzado el partido, en la sexta entrada, empatando el marcador con carreras de Fátima Arceo, quien se embazó con un triple, Abigail Esquivel que llegó a las bases con sencillo, siendo impulsadas por Hermelinda Cahuich, quien también cruzaría el pentágono.
En la séptima y última entrada, la chetumaleñas dejarían a dos jugadoras en posición de anotar, obligando a definir al ganador del juego en extra innings.
Después de dos entradas adicionales, en la parte baja de la novena entrada, Doris Uc conectó cuadrangular con casa llena por el jardín izquierdo, impulsando a Bricelda Lagunés, Karina Polanco y Fátima Osorio, para que Caribeñas se lleven la victoria en este emocionante encuentro por pizarra final de 7 carreras a 3 sobre un digno rival como Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto.
Odette Leslie fue la pícher ganadora del partido, dejando con la derrota a Guadalupe Koyoc. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Fátima Osorio con 3 sencillos en 5 turnos; por las visitantes, únicamente Fátima Arceo bateó un triple en 4 oportunidades.