Síguenos

Última hora

Asesinan a hombre en exclusiva zona de Polanco; autoridades de CDMX investigan

Quintana Roo

Dos años de mega invasión, sin castigo

 

TULUM, 26 de septiembre.- Faltando días para que se cumplan dos años del mega invasión efectuada en distintos puntos de la cabecera municipal, y que trajo con ello una ola de violencia al municipio, las autoridades competentes aún no dan resultados. Fue durante la madrugada del 2 de octubre cuando un grupo de paracaidistas arribaron a la avenida Ok ot, para invadir los predios colindantes a la misma, aunque ya de antemano tenían trazados los predios que apenas estaban cubiertos con maleza.

Desde luego contaban con líderes que verificaban que se acomodaran y como pasaban las horas la gente seguía arribando, al grado que los empezaron a enviar con rumbo hacia los terrenos de la Expofer, dándose la tarea los invasores de acomodarse en los predios que limpiaban, sino toda la mayoría son propiedades privadas, algunos trataron de recuperarlo mediante el diálogo, otros a la fuerza y por la vía legal presentando las denuncias pertinentes.

El problema es que tras la invasión igual arribaron delincuentes que fueron invitados a invadir, provenientes algunos de Playa del Carmen otros de Cancún y de otros lugares, desatando una ola de violencia a lo largo de los dos siguientes años, que tienen ocupada de manera ilegal estos terrenos.

Y en donde se han dado asesinatos, siendo el lugar refugio de delincuentes, sobresaliendo la violencia en la franja invadida establecida por los terrenos de la Expofer y en el cual los mismos invasores protegen a estos sujetos dedicados a actos delictivos.

En su momento las autoridades intentaron llevar a cabo una diligencia, sin que lograran el objetivo, dejando entrever que a lo largo de los dos años los invasores siguen habitando esos terrenos, algunos ya han hecho grandes construcciones, otros las usan para comercio de toda índole hasta como centro de hospedaje.

Sin que se observe algún avance en las diligencias pues es sabido que hay diversas denuncias presentadas, pero parece ser que no hay resultado alguno de estos a dos años de los sucesos.

Recientemente en un predio de esos terrenos invadidos fue abandonada una motocicleta en el cual huyeron los sicarios que dieron muerte a un tirador independiente, pero parece ser que los mismos invasores encubren a estos criminales o temen que les hagan daño, ya que no apoyan a las autoridades en la información.

Siguiente noticia

Violan normas de protección a la tortuga