Síguenos

Última hora

¿Qué ceremonias prepara la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación para el 1 de septiembre?

Quintana Roo

Miriam López Fuentes, nueva petrolera de la 47

Miriam López Fuentes, líder de porros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sería premiada por participar en delitos electorales con una ficha para su hija de apenas 17 años, dentro de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM).

David de Jesús Hernández Cevallos, coordinador de Gestión Social en el Distrito XI por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), condenó esta actuación de parte del PRI en premiar a esta mujer.

“Como bien se comenta, es una especulación que aún hay que investigar a fondo, qué tan cierto es el asunto; sin embargo, de ser cierto, definitivamente eso supera las expectativas”.

Todo lo que se tenía pensado del PRI ahora se le estaría premiando a una persona que no solamente ha boicoteado las elecciones sino que también es dañina, estuvo con un grupo de choque, manipulando a la gente los días del conteo de votos.

“Hubo agresiones los días previos a que se llevaran los votos y actas a Campeche, luego de las elecciones, agredió físicamente al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que a pesar de todo es una autoridad”.

Se le vio agredir a compañeros de otros partidos cuando fueron a hacer campaña a la colonia Ortiz Avila, donde se ha sentido la dueña por cobijo del PRI.

“Creo que el pago por todas estas agresiones y el supuesto apoyo incondicional que le ha dado al PRI-Gobierno ha sido esa ficha, que se presume que se le otorgó para su hija”.

Corrupción en

el Sindicato

Expresó que la otra arista de este atropello está en la Sección 47 que dirige Kidnie de la Cruz, que permitió semejante insulto a los trabajadores y jóvenes profesionistas que no tienen empleo en la industria petrolera.

Esto es obra de la corrupción en los sindicatos, donde en vez de premiar a las personas que han estudiado y desempeñado trabajos en petroleras de Carmen ahora no cuentan con trabajo.

Es necesario que esto se revise a fondo por las autoridades entrantes, si la hija de López Fuentes cuenta con la preparación para ocupar el trabajo, adelante, pero por lo que se sabe, ni siquiera tiene la mayoría de edad.

Para la hija

Acorde a fuentes del interior de la sección y del PRI, la primogénita de esta mujer -con evidente falta de experiencia en la industria petrolera y sin ninguna profesión comprobable- ocuparía un puesto de trabajo en PEMEX.

A diferencia de miles de cuidadanos que han cursado una carrera universitaria o llevan años trabajando en la industria pero ahora no cuentan con empleo, Miriam López Fuentes sólo tuvo que servirle al Revolucionario Institucional para obtener la presea de su hija sin edad y estudios.

De acuerdo las fuentes consultadas, la líder porril de la colonia Ortiz Avila ya cobraba en la Sección 47, donde se le veía llegar en la mañana o en la tarde los días 15 y 30 del mes.

Aunque no se detalla de cuánto es la suma que le facilitaban en la corrupta sección que dirige Kidnie de la Cruz, era suficiente para mantenerla motivada a cometer delitos electorales.

Asedio electoral

El “mapacheo”, la intimidación y el apoyo al PRI durante y después de las elecciones fueron documentados por POR ESTO!, y en cada incidente, Miriam López Fuentes estuvo presente.

Los porros del PRI que asediaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) donde se contaban los votos, eran liderados por la multicitada priísta.

Su labor se concretó cuando las autoridades electorales decidieron llevarse los paquetes con las boletas y actas a un conteo en Campeche, donde se le dio el triunfo al tricolor.

La fuente menciona que parte de las razones por las que Kidnie de la Cruz asistió a los eventos priístas fue para entrevistarse con López Fuentes y pactar el beneficio a la hija de ella.

Durante los días mencionados, Miriam López Fuentes lideró a decenas de mujeres y hombres que fueron pagados como porros, para bloquear a los ciudadanos que se inconformaron por el fraude electoral.

Antecedentes

Por tintes partidistas, López Fuentes agredió verbalmente a funcionarios municipales en repetidas ocasiones que acudieron a la colonia en estos tres años de la actual administración.

Varios videos en redes sociales dan prueba de las amenazas y violencia a quienes no simpatizaban con el priísmo por su parte, siempre defendida en la oscuridad por el Gobierno del Estado.

Con un inexistente grado de respeto, López Fuentes se ha ufanado de haber insultado y cacheteado al edil Gutiérrez Lazarus este año, mientras hacía un recorrido por las colonias Bivalvo y Ortiz Avila.

En esa ocasión acudió hasta la primera en mención, acompañada de varios vecinos más que “reventaron” el acercamiento del munícipe con las personas.

Cierto es que, a la fecha, no existen procesos en su contra que hayan procedido y con el reciente anuncio del premio a su hija, se retira temporalmente de la política sin ser sancionada.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Plazas laborales, un jugoso negocio del PRI en Carmen