Manuel Hinojosa Jáuregui, coordinador de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), consideró como una burla que mientras cientos de jóvenes han estudiado con la esperanza de colocarse en la industria, sin éxito, se otorguen estos cargos a líderes de colonia sin experiencia ni preparación, lo que abona al desmantelamiento de PEMEX al socavar la plantilla laboral con cuadros no aptos.
“Es una prueba más de la corrupción que hay dentro del sindicato petrolero, sus líderes lo ven como un negocio particular, la norma ha sido vender las plazas que corresponden a trabajadores y que cumplen con los requisitos, es mano de obra calificada a la que no le hacen justicia; probablemente a esta líder de colonia le haya salido gratis por sus servicios prestados, por su militancia partidista o por cómplices”, mencionó.
“Todos esos que apoyan a los corruptos del sindicato son cómplices, porque normalmente son 500 mil pesos lo que cuesta una plaza en PEMEX, todo se vende: los ascensos, los contratos. Todo tiene precio, esa es una de las situaciones que pudo haber ocurrido, un pago por trabajar para ellos llenando recintos con acarreados”, denunció.
Finalmente, criticó el desinterés total en apoyar a los verdaderos trabajadores de la industria que han invertido en la educación de sus hijos con carreras afines, más porque ante la crisis es indignante que se beneficie a alguien que sólo ha servido a los intereses partidarios.
(Texto y foto: Redacción
POR ESTO!)