De la Redacción
CHETUMAL, 26 de septiembre.- En medio de un conflicto de grupos por las posiciones y la toma de decisiones, el Morena asumirá la presidencia municipal de Othón P. Blanco la medianoche del próximo sábado.
Con una creciente deuda a proveedores, que fue incrementada en por lo menos 30 millones de pesos, con los servicios públicos al borde de la inoperancia, la carencia de transporte urbano y con trabajadores que han pasado tres meses sin el pago de compensaciones, Hernán Pastrana Pastrana asumirá, junto con el cuerpo de regidores, el gobierno del Municipio de Othón P. Blanco.
Ante la presunción de una dolosa política de dejar en peores condiciones el ayuntamiento por parte del PAN-PRD, para que sea aún más complicada la labor para el alcalde del Morena enderezar el camino al quebranto, el parque de la Alameda será el lugar de la toma de protesta.
Los múltiples problemas con Servicios Públicos, y en materia administrativa y financiera, que heredará Hernán Pastrana, muestran una complejidad mayor, sobre todo porque el alcalde enfrenta un conflicto con los grupos al interior del Morena.
De hecho una y otra vez se ha manifestado que diversos integrantes del Cabildo están mostrando oposición al propio alcalde, pues obedecen a intereses del actual senador, José Luis Pech Várguez.
Lo anterior está provocando roses y complicaciones en la integración del gabinete, lo cual amenaza la estabilidad política al interior del Cabildo, donde el presidente municipal no tendría el control a pesar de que nueve de los quince regidores pertenecen al Morena.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="35419,35417"]