De la Redacción
CHETUMAL, 26 de septiembre.- A siete días del traslado de 38 reos a diversas cárceles del país, hasta el día de hoy aún no se han normalizado las visitas en el interior del penal, las familias solamente tienen acceso al área denominada cubículos.
De acuerdo con datos recabados, después del operativo que realizaron las corporaciones policiales en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal para el traslado de 38 delincuentes a otras cárceles de la República Mexicana, el pasado 19 del presente mes, hasta el día de hoy aún no se han normalizado las visitas en el interior del penal como se venía dando anteriormente.
Hasta donde se sabe, los familiares de los reos solamente tienen acceso al área conocida como cubículos, localizada en la entrada del penal del lado derecho.
A las personas se les da un tiempo máximo de diez minutos para que platiquen con sus seres queridos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario por algún delito del fuero común o federal.
Las autoridades del penal hasta el momento no han informado hasta cuándo van a permitir a las familias ingresar hasta el patio de la cárcel, como se venía haciendo desde hace tiempo.
Como se recodará, la madrugada del día miércoless 19 del presente mes, los agentes de las corporaciones policiales realizaron un operativo en el interior del centro penitenciario para trasladar a 38 reos de alta peligrosidad a otras cárceles del país.
El operativo dejó un saldo de siete policías lesionados y más de 100 reos lesionados, mismos que fueron llevados a diversos nosocomios de esta capital del estado para su atención médica.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="35385,35383"]