Síguenos

Última hora

Líder de “Los Talibanes” detenido en Carmen será trasladado a la CDMX bajo fuerte operativo

Quintana Roo

Revierte convenio de la SEQ

De la Redacción

CHETUMAL, 26 de septiembre.- Carmen Alicia Castañares Márquez, directora de Recursos Humanos de la SEQ, se ha convertido en un obstáculo para la propia Secretaría de Educación de Quintana Roo, ya que se toma atribuciones que no le corresponden y rompe acuerdos ordenados por la titular Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Lo anterior quedó comprobado cuando desde su escritorio dijo invalidar el acuerdo firmado entre la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Educación Básica con maestras inconformes con las actividades que se realizaban en las escuelas antorchistas, donde además les fueron violados sus derechos laborales.

La funcionaria ha sido denunciada públicamente por su trato déspota hacia los trabajadores y en esta ocasión no fue la excepción, pues demostró una clara actitud de venganza.

Después de que el pasado 25 de septiembre concluyera una mesa de diálogo de autoridades de la SEQ y las 8 docentes, que fueron enviadas a cubrir las plazas de los asentamientos antorchistas, la cuales cansadas de las condiciones anunciaron su intención de iniciar una huelga de hambre, por lo que se redactó una minuta de los acuerdos, la cual fue signada por Rafael Pantoja Sánchez, coordinador general de Educación Básica; Miguel Arroyo Martínez, encargado de la Coordinación General de Recursos Humanos y Enrique Paniagua Lara, director de Asuntos Jurídicos; sin embargo, dicho documento fue invalido por Carmen Alicia Castañares Márquez, directora de Recursos Humanos.

Esta funcionaria, según señalan las agraviadas, está acostumbrada a mantener una actitud déspota, grosera y fuera de toda norma vigente dentro de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

Durante el pasado martes refrendó su incomprensible actuar cuando las docentes se presentaron a las oficinas de Recursos Humanos, citadas por Carmen Alicia Castañares Márquez, a las 5:00 de la tarde, la cual llegó dos horas después. Fue así como tras no resolverse por completo los movimientos, éstas volvieron a ser citadas a las 9:00 de la mañana de este miércoles, recibiéndolas 40 minutos después, donde las amedrentó e intentó imponer sus condiciones inventadas por ella. De la misma forma, trató de condicionarlas y confrontarlas, siendo que se comportó en todo momento seguro de no tener ninguna sanción por su actitud de venganza.

Este jueves fueron convocadas nuevamente para escuchar a esta funcionaria, quien de nueva cuenta ha realizado el llamado con una actitud subversiva hacia las docentes, por lo que se espera que la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez intervenga para finalizar con esta situación.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="35404"]

Siguiente noticia

Clamor de justicia y verdad