Martín Barrera Ramírez, comisario de Isla Aguada, dejó su cargo al tesorero municipal Diego Salazar Gómez, quien estará al frente de la Comisaría por el periodo de sesenta días, hasta que se convoquen a nuevas elecciones en donde el hoy ya ex comisario buscará repetir en el cargo por tres años más. Su sucesor asegura que apenas empezará con el trámite de entrega recepción; sin embargo, no ve problema alguno.
Por tercera ocasión, Barrera Ramírez estaría buscando la Comisaría Municipal de la Villa de Isla Aguada, pues asegura que cuenta con el respaldo de la gente de su pueblo; por ello decidió separase de su cargo antes de que sea el proceso de elección para Comisario.
Ante ello, Diego Salazar, quien antes fungía como tesorero municipal, asegura que asume el cargo sabiendo la responsabilidad y pese a que hay algunas cuestiones de pavimentación que no se han hecho en su comunidad, espera que en dos meses pueda lograrlo.
“Como toda entrega recepción, hay detalles pero nada que no se pueda resolver, los problemas que atañen a la comunidad es algunas calles que como saben son de tierra y están horribles con estas lluvias, otro problema es la recolección de basura, que no tenemos un camión para realizarla”, expresó.
En cuanto a las finanzas de dicha Comisaría Municipal, mencionó que ya salieron adelante con el tema de los trabajadores sindicalizados; el único problema que tienen es con el personal de confianza que no se le ha pagado su liquidación.
“Somos 10 personas de confianza a las que se les debe su liquidación, ya que a nosotros sí se nos descontaba de nuestras participaciones estos pagos, por ello ya hablamos con la unidad administrativa y quedaron que de hoy a mañana debe de quedar”.
Por otra parte, dijo que al principio de la administración municipal sí hubo unos contratiempos en los apoyos que recibían; sin embargo, a partir del 2017 se logró acomodar todo y se les estuvo apoyando todas las veces que lo necesitaron.
Sólo le queda terminar la entrega recepción y el 30 de noviembre entregar cuentas claras y sobre todo, seguir trabajando por su comunidad, para que en estos dos meses se terminen todos los proyectos pendientes.
(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)