Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Cuatro detenidos en cateo

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 28 de septiembre.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a cuatro personas en un cateo implementado al amanecer. Recibieron apoyo en seguridad externa por elementos de la Secretaría de Marina. Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados a la ciudad de Cancún.

Este operativo comenzó casi a las 06:30 horas, en la calle Miguel Hidalgo Bis, entre 95 y 95 Bis. Al amanecer, el convoy conformado por dos camionetas de la PGR con placas de la Ciudad de México, una más para resguardo de indicios, cuatro vehículos de la Secretaría de Marina con casi 35 infantes de Marina a bordo, y al menos 10 elementos de la PGR, entre agentes ministeriales, dos peritos y Policía Ministerial Federal ingresaron a una vivienda de dos plantas en color rosado, aparentemente mediante la facultad que les permitía una orden de cateo.

Personal de Infantería de Marina, se encargó de colocar la barrera de seguridad perimetral a una cuadra a la redonda. Todos los elementos provistos de armas largas, cortas, además de metralletas arriba de algunas camionetas. Mientras tanto, otros marinos apoyaron en la diligencia con perros adiestrados en la búsqueda de drogas que introdujeron a la casa.

Extraoficialmente se informó que el predio en cuestión es propiedad de un líder narcomenudista local independiente, apodado “El Colas”.

La diligencia duró alrededor de cuatro horas, tiempo en el cual, el personal federal de la PGR estuvo al interior, presuntamente recopilando evidencia y llevando a cabo las detenciones de dos mujeres y dos hombres adultos.

Uno de los detenidos habría sido identificado como el padre del “Colas” y que estaba en la casa cateada. Mientras las dos mujeres detenidas podrían ser progenitoras del presunto narcomenudista y otra su hermana, el cuarto detenido podría ser incluso el mismo “Colas”. Cabe mencionar que las identidades se tratan de datos extraoficiales recabados en el lugar.

Un elemento de la Policía Ministerial Federal trasladó hacia la camioneta de indicios un maletín mediano, conteniendo algo en su interior, en tanto que una química cargaba una mochila que también colocaron dentro de la batea del vehículo referido.

Al concluir la diligencia, los detenidos fueron subidos a una camioneta y trasladados por todo el convoy hacia el muelle de Caletita para subir al ferry de carga de las 11:00 horas, y dirigirse hacia Punta Venado en Playa del Carmen, luego tomar ruta federal terrestre hacia la ciudad de Cancún, donde turnarían a los detenidos hacia el juzgado federal.

Es preciso señalar que la PGR no había enviado algún tipo de boletín o información oficial respecto a la diligencia realizada ayer viernes. Tampoco informaron si hallaron drogas o algún artículo considerado ilegal y que su posesión signifique un delito federal. Solamente se pudo confirmar mediante el departamento de Comunicación Social de la PGR que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, habían resultado detenidos.

A los cuatro individuos, les dieron la oportunidad de entregar algunas aves en cautiverio a uno de sus vecinos para que los cuiden. Dentro del predio, quedó por lo menos un perro del que se ignora quién le dará de comer, ya que la casa quedó formalmente asegurada en la diligencia ministerial, colocándole los sellos con la leyenda FED/QR/COZ/001059/2018 adjunto a las iniciales de la PGR y de la Policía Ministerial.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="37240,37241,37242,37243,37244,37245" orderby="rand"]

Siguiente noticia

Entregan las direcciones ligadas al dinero