Síguenos

Última hora

¿Cuánto cuesta el dólar hoy? Este es e precio y el tipo de cambio en la Península de Yucatán

Quintana Roo

Nueva cadena hotelera en el Caribe mexicano

De la Redacción

El grupo mayorista Transat adquirió terrenos en el municipio de Puerto Morelos para comenzar a desarrollar una cadena hotelera en el Caribe mexicano con una inversión de 55 millones de dólares.

Los terrenos se encuentra de la zona conocida como Milla de Oro y la compraventa se estableció como un acuerdo promisorio, el cual está sujeto a ciertas condiciones usuales y se espera que cierre el 1 de noviembre de 2018 o alrededor de esa fecha .

Mediante un comunicado, Transat detalló que espera estrenar en poco tiempo en Riviera Maya su proyecto de resorts con el que planea operar 5 mil habitaciones en México y el Caribe para el año 2024.

“Estamos muy complacidos con estas transacciones en un mercado turístico mexicano prominente”, dijo el presidente y director ejecutivo de Transat, Jean-Marc Eustache, “esto es sólo el comienzo: continuamos nuestro trabajo exploratorio con el objetivo de encontrar tierras u hoteles atractivos que podamos adquirir o gestionar. El crecimiento futuro de nuestra empresa se basará en el desarrollo hotelero y, obviamente, la fortaleza de nuestro negocio de viajes de placer”.

Se trata de una empresa de turismo internacional integrada líder especializada en viajes de vacaciones. Ofrece paquetes de vacaciones, estadías en hoteles y viajes en avión a unos 60 destinos en 26 países de América, Europa y Medio Oriente.

Con sede en Montreal, la compañía tiene 5 mil empleados. Transat está firmemente comprometida con el desarrollo del turismo sostenible, como se refleja en sus múltiples iniciativas de responsabilidad corporativa desde 2006, y recibió el estatus de socio de Travelife.

Transat busca desarrollar resorts por todo el Caribe y cuenta con cientos de millones de dólares para hacerlo. El grupo turístico canadiense dispondría de más de 700 millones de dólares, de los cuales más de la mitad serían fondos propios y el resto préstamos que ya se le han autorizado.

Transat, que vendió por más de 100 millones su participación del 35 por ciento de Ocean by H10 a la propia cadena española que sumaba el resto del capital, se encuentra en los últimos meses buscando terrenos y ubicaciones para desarrollar una cadena de resorts por los principales puntos del Caribe, como hicieron sus competidoras hace años.

Siguiente noticia

A un día de la entrega-recepción al nuevo gobierno