Por María Luisa Vázquez
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Brahms informó que todo está listo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, y que tanto los cuerpos de seguridad como de protección civil se mantendrán prestando sus servicios muy por encima de todo lo relativo al relevo de gobierno, el domingo próximo.
Ayer entrevistado al respecto dijo que ya todas las dependencias, sin excepción, están haciendo el cierre final de sus actividades, de acuerdo a lo previsto en la ley de Entrega-Recepción.
Asimismo, la Tesorería Municipal llevará a cabo este mediodía el cierre de todas sus cajas para hacer el respecto arqueo, ya que el sábado esta previsto hacer la entrega-recepción al nuevo gobierno.
Su titular, Lamberto Cruz Cruz informó que todo está para que este viernes se le eche llave a la tesorería municipal y el próximo lunes se reanuden las actividades sin mayor contratiempo.
Asimismo, se conoció que los trabajadores ya recibieron su pago de esta quincena que se cumple el domingo, como parte de las previsiones que tomó la autoridad municipal ante el cambio de gobierno.
Aunque son cientos los que están con la incertidumbre de que perderán su empleo debido a que les hicieron firmar sus renuncias, sin importar el tiempo de antigüedad que llevan en el gobierno de Cancún.
Unicamente quedaron al margen los trabajadores sindicalizados, pero el resto no tuvieron de otra más que firmar su renuncia, no solo con la posibilidad de quedar sin trabajo sino quedar sin una indemnización.
El contralor municipal, Yuri Salazar por su parte, informó que todo el trabajo de entrega recepción también tiene la supervisión de la Auditoría Superior del Estado.
Mientras tanto, en el Palacio Municipal se llevan a cabo labores de mantenimiento al edificio, pintando paredes y el domo del palacio, ya que la toma de protesta se llevará a cabo en el salón de Cabildos “20 de Abril”.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="36784,36785,36786,36787" orderby="rand"]