Síguenos

Última hora

¿A qué hora inicia la megamarcha del 2 de octubre en la CDMX?

Quintana Roo

Algunas frutas y verduras han incrementado su costo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 9 de enero.- La cebolla blanca, las calabacitas, pepino local, así como el limón, son algunos de los productos que han incrementado su precio el Fin de Año, y en el inicio de este, debido a varios factores que se han sumado, pero se busca venderlos casi al pecio al que se consiguen para no afectar a la clientela, sostienen propietarios de establecimientos de frutas y verduras.

Camilo Chale, comerciante de esta localidad, sostuvo que la cebolla ha incrementado de 18 pesos hasta 29 el kilogramo, el limón ya cuesta hasta los 150 pesos la caja; en cuanto a este producto se espera que con la llegada del verano cueste más por la alta demanda que llega a tener.

Comentó que por ahora el tomate de 24 pesos ha bajado a 19, en tanto las demás frutas y verduras se mantienen estables en sus precios en este inicio de semana y habrá algunas que podrían subir o por el contrario bajar en sus precios.

En el caso de la cebolla, el frío que ha hecho en el país va quemando los plantíos y eso provoca desabasto, y con ello que el precio aumente, de modo que podría subir más ya que dicho clima se mantendrá hasta marzo cuando cambia la estación.

En tanto que la fruta y verdura de temporada, como la calabaza y el pepino local, podrían incrementar su precio porque también el frío y las lluvias afectan las plantas y se generaría una escasa producción, ya que de 8 a 10 pesos que estaba, ha subido a 20 pesos.

Los precios varían en cada establecimiento y de la zona de donde se abastecen de estos productos, pero siempre el comerciante busca incrementar lo mínimo y dar casi el precio en el que se compra, a fin de no afectar los bolsillos de la clientela, y al menos tener una buena venta.

Siguiente noticia

Policía Federal tendrá presencia en la isla