Síguenos

Quintana Roo

Actividades acuáticas estables

Por Miguel Améndola

TULUM, 13 de enero.- La época benévola para las actividades turísticas de la zona de playa del Parque Nacional Tulum siguen dejando buena derrama económica, que registró su primer fin de semana posterior a la temporada vacacional.

Respecto a lo anterior, los diferentes operadores que dan servicios comerciales indicaron que la tendencia del aforo de bañistas no disminuyó como habrían pensado.

En ese renglón, David Medina, lanchero de la localidad, declaró que la contratación de tours para realizar la actividad de snorkel en la zona de arrecifes y de vida animal sigue siendo en porcentajes positivos.

Recordó que en la temporada alta laboraron en su máxima capacidad, pero ahora están operando con una ocupación que ronda entre los 60 y 70 puntos porcentuales.

Comentó que con el retiro de los vacacionistas connacionales, quienes se regresaron a sus lugares de origen desde la semana pasada, han estado trabajando con clientes extranjeros y residentes.

En tanto, Rafael Martínez, a cargo de uno de los clubes playeros de esta ATP, indicó que durante este fin de semana vieron una llegada nutrida se turistas que produjo un gran consumo de alimentos y bebidas.

Refirió que la gastronomía volvió a registrar una demanda considerable a pesar de que fue la semana pasada cuando concluyó la temporada vacacional para miles de visitantes mexicanos y extranjeros.

El entrevistado mencionó que en otras áreas como los spas y ventas de artesanías y souvenirs, también vieron altas ganancias durante este fin de semana.

Por su lado, los centros de hospedaje de esta franja costera también indicaron que la afluencia de huéspedes alojados ronda en una ocupación entre los 70 y 80 puntos porcentuales.

Finalmente expusieron que esperan que sigan registrando una alta presencia de visitantes en lo que resta del mes de enero y que las buenas condiciones climatológicas beneficien las actividades turísticas.

Siguiente noticia

Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología atiende rezagos en Tulum