Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILÁ, LÁZARO CÁRDENAS, 14 de enero.- A pesar de que en gran parte del municipio, las lluvias trastocaron las actividades cotidianas, en el puerto de Chiquilá, hasta entrada la tarde de ayer prevalecía un clima cálido, sin lluvias, que mantuvo abierto el puerto a la navegación menor hasta ya entrada la noche, reportaron lancheros turísticos.
El frente frío ha dejado precipitaciones pluviales en gran parte del municipio; sin embargo, en la parte norte, principalmente Chiquilá y Holbox, no habían registrado precipitaciones pluviales y tenían un clima cálido y medio nublado.
De acuerdo a los prestadores, hasta entrada la tarde se mantenía el puerto abierto a la navegación menor; sin embargo, las actividades turísticas, no se registraban, debido a que había disminuido la afluencia de visitantes y esperaban hasta el fin de semana para poder repuntar.
La Capitanía de Puerto informó que debido a que los vientos comenzaban a ser más fuertes y alcanzar las rachas de 40 kilómetros por hora, se podría cerrar el puerto a la navegación menor como medida preventiva para ayer por la tarde.
Hasta entrada la noche, el puerto no se había cerrado, los vientos eran fuertes, pero no había afectaciones con precipitaciones pluviales como se registraba en el resto del municipio, donde el frente frío sí había causado más afectaciones y descensos en la temperatura.