Por Luis Enrique Cauich
VALLADOLID NUEVO, LAZARO CARDENAS, 14 de enero.- Un trabajador del volante del sindicato David Gustavo Gutiérrez Ruiz, de Nuevo Xcan, fue víctima de un robo a mano armada, quienes lo despojaron de la unidad con la que se ganaba el sustento diario de su familia que, aparentemente, más tarde fue localizada, aunque no se proporcionó mayores informes.
El robo fue confirmado por directivos del sindicato y dieron a conocer que se trata del taxi número 177 con placas de circulación 81-57-TRY del estado de Quintana Roo, color blanco con franjas azules.
Los hechos ocurrieron en el tramo Valladolid Nuevo a Leona Vicario cerca de las 6 de la mañana cuando dos sujetos amenazaron y encañonaron con arma de fuego a familiares del taxista de nombre Jaime Hoil, lo obligaron a desviarse a un camino de terracería y entregar la unidad y sus pertenencias.
Para su suerte no sufrió ningún daño, el taxista fue abandonado en el lugar donde fue despojado de sus pertenencias y de su taxi, y los ladrones emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Los directivos pidieron a través de las redes cualquier informe sobre la unidad y procedieron a realizar las denuncias correspondientes, y entrada la tarde se dio a conocer que, aparentemente, habían localizado la unidad en un lote baldío de la alcaldía de Leona Vicario.