Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 14 de enero.- Los primeros efectos del frente frío número 26 que ingresó al Canal de Yucatán la mañana de este lunes no permitió que saliera el astro rey, entonces el cielo nublado ahuyentó el turismo en las playas, según se pudo constatar.
No llovió, aunque se tiene previsto algunos chubascos a lo largo del día. Sin embargo, el horizonte oscuro no hizo que llegaran visitantes por barco procedentes de Cancún y Punta Sam-Isla Blanca como se diera en la víspera.
A las 12 horas sólo había uno cuantos visitantes en Playa Norte, y los módulos de masajes estaban vacíos. Ahí los prestadores de servicios como meseros, masajistas esperaban que las cosas mejoraran al transcurso de la tarde.
Mientras el meteoro no trae mucha fuerza y no espera llegar su racha a 30 kilómetros por hora antes de entrar la noche del lunes, al día siguiente no variará mucho para luego perder fuerza. El frente frío traerá fresco, la masa de aire polar se sentirá en la porción norte de Quintana Roo hasta el jueves, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Puerto abierto
No se cerró el puerto a la navegación menor, así que los pescadores salieron a capturar escama y langosta, como también los navieros de flota menor lo hicieron pero con bajo flujo de visitantes porque prefrieron quedarse en sus hoteles por la amenaza de lluvia.
Lloviznó poco después del amanecer, luego se mantuvo sin lluvia en Isla Mujeres en la mayor parte del día, pues hasta después de las 15 horas no había precipitaciones.
Este ambiente favorable continuará este martes y pronostican los instrumentos de medición del clima que habría también nubes para este martes. Pero se espera se asome el sol para que el turista avance hacia las playas.