De la Redacción
CHETUMAL, 18 de enero.- El cuerpo de un joven reportado como desaparecido desde octubre del año pasado fue hallado enterrado en una fosa clandestina, en el patio de una vivienda de dos pisos localizada en la colonia Miraflores de esta ciudad.
El caso apunta a un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, porque esa casa operó como narcotienda durante varios meses, cuando era habitada por un sujeto de nombre Víctor R. alias “El Pecas”; mientras que la víctima había desaparecido luego de que había salido de su casa en compañía de dos sujetos, quienes presuntamente en realidad lo levantaron y lo llevaron al sitio donde finalmente le quitaron la vida, para luego deshacerse del cuerpo enterrándolo en el patio de esa vivienda.
Alrededor de las 08:00 horas, los agentes de la Policía Ministerial arribaron a la colonia Miraflores e inmediatamente procedieron a resguardar con cinta perimetral una vivienda ubicada en la calle Emilio Portes Gil entre Francisco Vélez y Jaime Villarrutia, luego de que un juez de control les concediera la orden para catear ese domicilio, dentro de la carpeta auxiliar marcada con el número 06/2019, por el secuestro de Edgar Manuel González Collí, en contra de quien resulte responsable.
Con esa orden, el fiscal del Ministerio Público y peritos criminalísticos de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ingresaron al predio para realizar las diligencias respectivas.
Fue cuando hallaron los restos del cuerpo, al parecer de Edgar Manuel González Collí, enterrados en el patio de la casa. El fiscal del Ministerio Público, después de realizar las diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en la avenida Maxuxac de esta ciudad, para la necropsia de ley.
Hasta la noche de este viernes se desconocía la causa de la muerte de esta persona, toda vez que la Fiscalía General del Estado aún no terminaba la necropsia de ley.
Cabe mencionar que al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva para pedir información de lo que estaba ocurriendo; sin embargo, no les permitieron pasar, porque el área donde estaba la vivienda ya estaba acordonada con cinta perimetral por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las primera investigaciones, los restos aparentemente corresponden a Edgar Manuel González Collí, quien fue reportado como desaparecido el 23 de octubre del año pasado.
Una tía del ahora occiso -con identidad reservada- presentó la denuncia el 23 de octubre de 2018, por la desaparición de su sobrino, quien salió acompañado de dos personas que responden a los nombres de Román y Quirian Pérez, el cual nunca volvió.
Dijo que al intentar localizarlo vía telefónica, el celular estaba apagado. La denuncia quedó asentada con el número FGE-QROO-OPB- 106268/2018.
El joven salió de su casa, ubicada en la calle Dos Aguadas Manzana 163 Lote 17 entre calle Nizuc y Sacxán, colonia Solidaridad de esta ciudad, junto con las dos personas ya mencionadas, a bordo de una camioneta roja, pero el joven nunca volvió.
Y es que el caso podría estar ligado con el crimen organizado, toda vez que la casa donde fue hallado el cuerpo fue habilitada como narcotienda durante un tiempo, por Víctor R. alias “El Pecas”.
De hecho, el supuesto distribuidor de droga vivió en esa casa hasta hace cinco meses. Las investigaciones del crimen apuntan hacia las dos personas que acompañaron al ahora occiso cuando éste salió de su vivienda.
Pero el presunto distribuidor de droga Víctor R. también se encuentra en la mira de la Fiscalía General del Estado. Agentes de la Policía Ministerial se encuentran entrevistando a familiares y amigos del ahora occiso, en busca de indicios que los puedan llevar a la captura de los presuntos responsables del hecho.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="173143,173144,173145,173146,173147,173148,173149,173150"]