Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 1 de enero.- Comenzó el año 2019 con lleno en las playas de Isla Mujeres. Eran las 14:00 horas y continuaban llegando visitantes hospedados en Punta Sam e Isla Blanca en plan de disfrutar la belleza del lugar, según se pudo constatar.
Los espacios disponibles en Playa Norte fueron ocupados por toallas, hamacas y módulos de masajes; había familias completas disfrutando el sol, playa y mar. Todavía quedaba gente “entonada” que desde anoche comenzó a festejar el Año Nuevo con la familia.
Se reportó saldo blanco en las playas; la vigilancia de los guardavidas para garantizar un nado seguro en este privilegiado sitio se mantuvo en todo momento, al igual que en Playa Centro, hasta las 17:00 horas, cuando se retiraron los “guardianes” y la gente comenzó a irse.
También hubo gente en playas de Isla Blanca y ahí la situación se mantiene bajo control de Protección Civil y la Policía Municipal, ya que muchas familias mexicanas concurren al lugar, explican los funcionarios involucrados en el plan de seguridad.
Fue un gran aliado el buen clima durante esta jornada, parece que continuará así este miércoles y jueves, lo cual implica un disfrute pleno de miles de visitantes a los atractivos de este destino.
Sobre la otra economía, la pesca, también estará activa en un momento de gran demanda de productos del mar. Los pescadores aprovecharán estos días estables, pues para la tarde del viernes llegarían los efectos del frente frío número 21 de la temporada.
Toda la flota pesquera estará en el mar este miércoles, pues hoy solamente se atrevieron a navegar los que no se desvelaron.
En tanto la flota turística estuvo activa: movió a unos 30 mil visitantes este miércoles. Los barcos de Punta Sam ya comenzaron a trasladar muchos más visitantes que en el verano pasado. Así permanecerá el movimiento a lo largo de esta temporada alta de invierno, según estiman los directivos de las empresas navieras.