Síguenos

Quintana Roo

El señor Sol fue la atracción de turistas

Por Santos Gabriel Us Ake

 

El espectáculo de los primeros rayos del Sol en playa Delfines atrajo a decenas de turistas y residentes durante el amanecer de este 1 de enero del 2019, pero no todo fue risas, pues en medio de la algarabía del festejo, a punto de ahogarse estuvo un bañista, pero por suerte fue rescatado a tiempo.

La hora de salida del sol para este primer día de Año Nuevo fue a las 8:45 horas y la puesta a las 17:55, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), sin embargo, tal como ha sucedido en los últimos años, las nubes estropearon esta maravillosa vista desde el horizonte del mar Caribe.

Pero esto no fue impedimento para los cientos de visitantes y cancunenses, quienes se concentraron en los arenales de playa Delfines desde temprana hora, e incluso no faltaron los intrépidos que se instalaron desde la noche anterior con motivo de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Los que asistieron pudieron disfrutar de una temperatura mínima de entre los 21 y 23 grados centígrados, y la máxima de entre 24 y 26, pero además no se registraron lluvias sino que predominaron brisas frescas y húmedas, principalmente durante la madrugada debido a la presencia de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Familias enteras estuvieron presentes en los arenales, algunos llevaron neveras y alimentos para hacer más amena la espera del amanecer, y no faltaron los que se embriagaron, pero el ambiente festivo no se vio afectado, pues reinó la tranquilidad.

Desde un día anterior, la dependencia meteorológica pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de algunas lluvias dispersas durante el día y la noche, sensación de frescura durante la madrugada con vientos del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes.

A pesar de que el mar se encontraba relativamente tranquilo, uno de los bañistas que acudió a disfrutar de los primeros rayos del sol se adentró confiado entre las olas, pero en un descuido se complicó el oleaje y en su desesperación estuvo a punto de ahogarse.

El joven que estuvo en aprietos no proporcionó su nombre, solamente dijo tener 28 años, y debido a la oportuna intervención de otros visitantes lograron rescatarlo de las olas, las cuales por momento aumentaban con rachas de vientos de más de 25 kilómetros por hora.

Algunos asistentes suelen vestirse con ropa blanca, pues según indicaron fue para adquirir la energía de los primeros rayos solares al momento del amanecer, otros se felicitaron, y mientras transcurrían las horas llegaban más bañistas a Playa Delfines, ubicada en el kilómetro 17 de la Zona Hotelera de Cancún.

Siguiente noticia

Gran actividad aeroportuaria