Síguenos

Quintana Roo

En Santo Domingo aún disputan

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de enero.- Un vecino de la localidad de Santo Domingo reveló que días antes de que se realizara la toma de protesta de los subdelegados municipales -lunes 14- llegó un policía a la comunidad preguntando por el señor Riger Sabido Rosado, ya que le traía una invitación para que esa persona asistiera a la toma de protesta.

Indicó que él le dijo al policía que la persona que busca no vive en el poblado, sino en la ciudad de Mérida, Yucatán, “y le sugirió que fuera a verlo (sic) para entregarle la invitación” .

El vecino de esa localidad que se identificó como Concepción Yam refirió que el policía para no regresar con el documento se lo entregó a él. Hizo ver que ese mismo día localizó al comisionado del ayuntamiento para preguntarle por qué estaban enviando la invitación al señor Riger para que saliera a la toma de protesta, cuando a él ya le habían dicho que iba ser el subdelegado de Santo Domingo.

Manifestó que su familia ha vivido toda la vida en Santo Domingo y por consiguiente es residente y puede ser subdelegado mientras la gente que vive en ese lugar lo apoye, pero observó, lo que no se vale es que quieran poner a una persona ajena a la comunidad como subdelegado; eso, advirtió, no lo vamos a permitir.

Es que según Concepción Yam, al señor Riger Sabido Rosado le extendieron un acta de residencia en donde se indica que él lleva 24 años viviendo en Santo Domingo, pero seguramente, observó, ha de ser una colonia de Mérida, Yucatán, porque en el poblado no lo conocen, remarcó.

Expuso que él está seguro de que detrás del intento de imposición del señor Riger, como subdelegado municipal, están algunas autoridades del municipio, lo cual tarde o temprano se va a saber quiénes son, anticipó.

Manifestó que la gente de Santo Domingo sabe que Riger Sabido Rosado vive en un rancho ubicado por el camino que llega al poblado, pero observó, lo que les extrañó del caso, es que en ese lugar no hay ninguna casa, y por tanto, la gente sospecha que ese señor “puede estar viviendo en una cueva, ubicada dentro de ese rancho”.

Concepción Yam alega que hasta ahora en Santo Domingo no hay un subdelegado oficial, porque según él, en la toma de protesta lo invitaron a él y a Riger, pero hizo ver que en el evento de toma de protesta a ninguno de los dos le entregaron nombramiento, aunque, indicó que él sospecha de que después de dicho evento  pudieron haber llevado a otro lugar a don Riger para entregar su nombramiento como subdelegado, pero del rancho donde vive, y no de Santo Domingo, concluyó.

 

Siguiente noticia

Piden tiempo para desmostar su inocencia