Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de enero.- Por un aparente corto circuito se quemó parte del techo de huano de una palapa, ubicada en un sector de la colonia Miraflores, de esta cabecera municipal. El incendio se registró la tarde de este sábado.
Una llamada telefónica realizada a la guardia de Seguridad Pública poco antes de las 5 de la tarde alertó del incendio de una palapa sobre la calle Javier Rojo Gómez, esquina con calle 5 de mayo, de la colonia Miraflores.
Hasta ese lugar arribaron bomberos con una pipa para apagar el fuego que amenazaba ya con consumir todo el techo de huano de la endeble palapa.
Los “tragahumo” lograron controlar las llamas y, con ello se evitó que se quemara todo el techo de esa casa y, también los objetos materiales que estaban resguardados dentro.
El incendio, según comentaron vecinos del lugar, al parecer, fue provocado por un corto circuito, pues según ellos de la nada empezó a salir humo en la parte más alta del techo de la palapa.
La semana pasada, hay que recordar, se quemaron dos palapas en la cabecera municipal, una de ellas es parte del complejo de palapas ubicada en el parador turístico de la cabecera municipal.
La otra es propiedad de una abuelita que vive en la colonia Morelos. La del parador fue provocado, al parecer, por unos niños que estaban reventando bombitas.
En otros asuntos, la tarde de ayer un ciudadano de la cabecera municipal de nombre Jaime González dio a conocer que su caja de boleo que había dejado la noche de anteayer en un edificio público del centro desapareció.
Indicó que el pasado viernes dejó su caja de boleo detrás de unos jarrones ubicados frente al teatro de la ciudad, y ayer que fue por ella ya no la encontró.
Comentó que solamente la caja de boleo le costó 600 pesos, aparte las grasas y tintas y cepillos que tenía allí, hacen un total como de mil pesos lo que le llevaron.
Comentó que al principio pensó que alguien se lo había guardado, pero la tarde de ayer confirmó que no, que la caja se la llevaron los “putos” rateros.