Síguenos

Quintana Roo

Desquite por la derrota

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de enero.- La detención del presidente de la Liga de Beisbol Manuel Rentería, junto con los umpires además del aseguramiento del vehículo en la que viajaban, por parte de la Policía Municipal, supuestamente por no contar con la respectiva documentación y estar bajo los efectos del alcohol, luego de que el equipo Mayas de Carrillo Puerto, fueron derrotados por el equipo de Broncos de José María Morelos con una pizarra de 10 a 7, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, y calificar como una venganza y berrinche del presidente municipal José Esquivel Vargas.

Tal parece que la derrota del equipo Mayas de Felipe Carrillo Puerto, durante el encuentro con los Broncos de José María Morelos, vino a dejar mal sabor boca para muchos, e incluso a la primera autoridad de este municipio, José Esquivel Vargas, que con el argumento de documentos vencidos y conducir supuestamente bajo los influjos del alcohol, fue detenido el presidente de la liga de béisbol y los umpires que momentos antes habían participado en dicho encuentro deportivo en José María Morelos.

Trascendió que por instrucciones de la primera autoridad, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, fue establecido un filtro salida a Mérida, específicamente para interceptar el vehículo en la que viajaban directivos de la liga y los umpires, quienes fueron ingresados a la cárcel municipal por espacio de dos horas y el vehículo marca Renault, color blanco, placas de circulación URV-196-E de Quintana Roo, fue turnado al corralón municipal.

Situación que no se hizo esperar, ya que más tarde, empezó a circular en las redes sociales tal acción, e incluso se hizo una serie de acusaciones en contra de la primera autoridad en este municipio. Por lo que más tarde tuvo que libera a dichas personas.

Mientras que el manager de los Mayas, Andrés Román, advirtió el día de hoy que de no existir las condiciones de un arbitraje imparcial, los Mayas de Felipe Carrillo Puerto podrían abandonar la Liga Estatal de Beisbol “Manos Independientes”, al argumentar que en el encuentro de ayer domingo, fue evidente de que los responsables de regir el encuentro deportivo, favorecieran al equipo local. Cabe mencionar que el próximo domingo el partido de vuelta se estaría jugando en las instalaciones del Estadio Chan Santa Cruz de esta ciudad.

 

Siguiente noticia

Llegan vuelos demorados