Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 21 de enero.- El personal administrativo y médico del hospital comunitario piden la destitución del director Miguel Ángel García Albarrán, por no mostrar el ejemplo de trabajo con sentido de responsabilidad, y perdió el control con el personal, según testimonios de varios empleados.
Se ha roto lineamientos de trabajo con los empleados sindicalizados y se abordará la inconformidad del gremio durante una reunión que se programó celebrar este martes con el titular del nosocomio, en que se tiene previsto la asistencia de Raymundo Sánchez, representación sindical de la zona norte.
En tanto, circuló en las redes sociales un escrito sin forma de “la base trabajadora sindicalizada” del hospital, en que expone que García Albarrán ha confrontado con sus últimas declaraciones a un medio digital, que se les ataca “por no participar en sus irregularidades”.
Tal escrito no lo avaló el representante sindical, Rodolfo Rojas, pero sí confirmó la celebración de la reunión sindical con el director del hospital para tratar la inquietud de los sindicalistas, sin dar más datos por el momento y que se dará a conocer el resultado del encuentro previsto.
Ciertamente el contenido del escrito coincide con la opinión en privado de varios sindicalistas, entre ellos médicos y administrativos. Reza con el siguiente texto: “El personal que se encuentra laborando en este hospital por medio de contrato (a médicos), no cumple con el horario de 8 horas, ya que son recomendados del mismo director, queriendo hacer laborar más tiempo al personal de base”.
Que se viola el contrato laboral contraído por la pretensión del director; para resolver este asunto, se solicita en ese escrito la presencia del dirigente estatal del sindicato, Barbaciano Sansores Matos.
Esposa del director
Se quejan también, ya en charla en privado con los inconformes, de la injerencia de la esposa de Miguel Ángel García Albarrán, la doctora Blanca. “En realidad ella llega a tomar decisión en la ausencia del director que en muchas ocasiones solamente aparece una o dos veces por semana. No le interesa el hospital, en medio de muchas necesidades”.
Presumiblemente, indican, ellos reciben protección del PAN, de Alicia Ricalde, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en circunstancia en que va en picada el nivel de servicio de la unidad. Piden la intervención de la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.