Síguenos

Quintana Roo

Tráiler penetra en la selva

Por Justino Xiu Chan

 

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de enero.- Luego de perder el control de la dirección el chofer de un tráiler cargado con equipos electrodomésticos y muebles, propiedad de una tienda departamental, terminó fuera de la carretera e incrustarse dentro de la selva, los ocupantes de la pesada unidad salieron ilesos. Mientras que por otro lado, bomberos tuvieron una intensa actividad durante la madrugada, al suscitarse un contacto de incendio de una palapa y el siniestro de un vehículo estacionado, aparentemente por un corto circuito.

Los hechos se registraron la mañana de hoy en el kilómetro 170+450 de la carretera federal 2625 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Polyuc-San Luis, cuando se salió de la carretera un tráiler cargado con equipos electrodomésticos, propiedad de una conocida tienda departamental, dejando únicamente daños materiales que pudieran superar los 100 mil pesos.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal estación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, así como varias grúas para realizar la maniobra para rescatar la unidad pesada, cargada con equipos electrodomésticos y muebles.

El vehículo accidentado se trata de un tractocamión color blanco con amarillo, con un remolque placas de circulación 4-RW-4691- del estado de Sinaloa, mismo que circulaba de poniente a oriente y que cuyo conductor, al parecer, dormitó, perdió el control de la dirección y se salió de la carretera del lado derecho para recorrer casi 200 metros dentro de la maleza hasta meterse a la selva.

Según se pudo observar, la unidad al momento de salirse de la carretera abrió una brecha entre la maleza, en una zona que para la fortuna del conductor se trataba de una planicie y el vehículo únicamente recorrió un tramo largo, y se mantuvo sobre sus propias ruedas, sin volcarse. Los ocupantes solamente presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que luego de ser valorados no ameritaron ser trasladados al hospital.

El saldo de este aparatoso accidente fue únicamente en daños materiales que pudieran superar los 100 mil pesos, no hubo víctimas que lamentar, por lo que por más de una hora de maniobras por parte del personal de una empresa de grúas lograron sacar la pesada unidad para concentrarla en el corralón federal para las diligencias correspondientes.

 

Intensa actividad de bomberos  

Mientras que por otro lado, en las inmediaciones de la feria Los Tres Reyes, específicamente en una palapa, se registró un conato de incendio, aparentemente, provocado por un pirómano, pero con la oportuna intervención de los propietarios lograron sofocar el fuego antes de que el techo de huano fuera envuelto por las llamas. En el sitio hicieron acto de presencia elementos de bomberos que constataron el hecho y procedieron a evitar otro incendio, al detectar fuego debajo de una camioneta.

También por la madrugada, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos se movilizaron a la colonia Emiliano Zapata II, para apagar el incendio de un vehículo que, presuntamente, había sido envuelto por las llamas debido  a un corto circuito; en ambos hechos solamente se tuvo daños materiales de consideración y no hubo víctimas que lamentar.

 

Siguiente noticia

Desquite por la derrota