De la Redacción
TULUM, 22 de enero.- Además de los injustificables aumentos de los pagos por el consumo del servicio de energía eléctrica, los usuarios demandan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cuente con una mejor atención ante el incremento de la población, ya que sus instalaciones se están viendo rebasadas debido a que existen únicamente dos cajeros automáticos para miles de habitantes.
Y es que la oficinas de la empresa que dota del suministro eléctrico apenas cuenta con un pequeño espacio de dos por dos metros que en su interior cuenta con dos cajeros automáticos para pagar el servicio, toda vez que el resto del predio son oficinas de los trabajadores y área que es –un tanto distintiva- para realizar el pago con tarjetas y otros trámites.
Sin embargo, son miles de usuarios que diariamente tienen que formarse en enormes filas en la calle y esperar por horas para poder pagar el servicio, ya que no hay tampoco personal que auxilie a aquellas personas que no saben usar los cajeros.
De igual manera, todos los días los consumidores tienen que esperar en plena calle expuestos a los fuertes rayos del Sol, y a veces en climas con lluvias y frío.
Asimismo, dichas cajas electrónicas fallan constantemente y eso ha ocasionado el hartazgo de los miles de habitantes que dejan de hacer sus actividades para cumplir con el pago.
De ese modo, señalaron que es lamentable que no se cuente con unas oficinas que vayan acorde con la ascendente demanda de miles de usuarios que todos los días acuden a pagar.
Expresaron que han clamado para tener un espacio digno y con buenos servicios y atención en beneficio de sus miles de consumidores que tiene en el noveno municipio.
Aunado a esta problemática que les aqueja cotidianamente, los ciudadanos también insistieron que persiste el abuso de la Comisión Federal de Electricidad dado que sigue cobrando injustas tarifas que llegan a ser más del 500 % de lo que habitualmente pagaban.