Quintana Roo

Pocos turistas debido al mal tiempo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 23 de enero.- No logró despegar toda la actividad turística este miércoles, al haber un fuerte viento del sureste que impidió movilizar la flota de recreación.

Varios hoteles reportaron ocupación del 30 a 50 por ciento, especialmente los pequeños. Los ferrys no llegaron de Cancún con la cantidad de gente como se acostumbra; sino que arribaron con medio cupo en la mayoría de los casos, según informaron sus directivos.

Operaron con normalidad los barcos de ruta, y fueron los principales medios para el traslado de visitantes que arribaron a pasear en carros de golf y conocer las playas limpias del lugar.

Playa Centro se vio afectada por el viento del sureste, pero no así Playa Norte, en donde hubo calma durante todo el día. Para este jueves, antes del mediodía, todo cambiará, según pronósticos del tiempo que manejan dependencias federales, cuando arribe el frente frío número 30 de la temporada.

Casi todos los módulos de masaje estaban vacíos por el mal tiempo, ya que los visitantes no se presentaron a causa de la lluvia. Las playas volvieron a lucir vacías, con la consiguiente baja en las ventas.

Los que casi siembre venden sus servicios son los 30 arrendadores de carros de golf, que movilizaron hoy alrededor del 70 por ciento de sus vehículos. En estos días de la temporada alta, con buen clima, antes del mediodía todo se reserva, según confirmaron varias casas. Sacar a la calle más de 800 carros de este tipo es común en estos tiempos.