Quintana Roo

Restaurantes se sostienen con turismo local

Por Miguel amándola

TULUM, 25 de enero.- Tras terminar el período vacacional de invierno, que ha originado un éxodo de visitantes, los centros del consumo gastronómico se sostienen con las actividades nocturnas con clientes locales y con algunos visitantes que permanecen en el destino.

En un recorrido por la zona de restaurantes del centro de la ciudad, se dio a conocer que después de la bonanza en las vacaciones han visto un descenso de comensales por las mañanas y las tardes, pero que en las noches se recuperan.

En ese sentido, Joaquín Acosta, a cargo de uno de los restaurantes ubicado en la calle Centauro, expuso que la operatividad está siendo positiva en las jornadas nocturnas, ya que logran operar con un 80% de la capacidad de las mesas.

Explicó que se está viendo que son mayormente clientes que residen en Tulum aunque también se sigue observando una presencia de turistas mexicanos y extranjeros.

“Tras lo buena que fue la temporada vacacional se sigue observando una alta presencia de turistas, pero son con los comensales que viven en Tulum que se mantiene un actividad alta por las noches”, acotó.

Por su lado, Daniel Rodríguez, otro de los restauranteros de la zona, expuso que afortunadamente son un sector que no ha resentido tanto la terminación de la temporada alta, toda vez que ven productividad.

Coincidió que es a partir de las siete de la noche cuando la presencia de clientes empieza a incrementar de tal modo que operan casi con el 100 % de las sillas y mesas.

Manifestó que gracias a los clientes de la localidad es que la venta de alimentos y bebidas es buena, lo que genera una captación importante de ganancias en esta temporada alta.

Para finalizar, los entrevistados indicaron que esperan que este efecto positivo se mantenga así lo que resta del mes de enero y se prolongue para febrero.