Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 25 de enero.- La fuerte lluvia que cayó ayer por la mañana impidió que llegara masivamente el turismo a Isla Mujeres, los barcos de recreación no dieron servicio, salvo los de ruta, en donde llegaron algunos grupos al mediodía de ayer viernes.
El temporal con este nivel de precipitaciones, que no había experimentado Isla Mujeres con más de 200 minutos de aguacero, hizo impropio varias vialidades principales como el malecón Rueda Medina por inundación. Sin embargo, se pudo ver visitantes arribar desde Punta Sam y Cancún.
Entonces, las playas estuvieron desérticas, cuando dejó de llover aparecieron algunos para nadar en Playa Norte y Playa Centro. Los comercios, muchos no abrieron y los pocos que lo hicieron no observaron ventas buenas.
A las 16:00 horas comenzaron a arreciar los vientos del noreste que ya se viraba al este franco, con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora en Punta Sam. Durante todo el día no fue autorizada la navegación menor por el fenómeno.
El pronóstico
La fuerza del temporal seguirá alta para este sábado en mar abierto, por lo que la restricción podría continuar para la navegación, según instrumentos de pronósticos de 24 horas de la autoridad portuaria y Protección Civil.
Para mañana domingo en la tarde arribará el siguiente frente frío número 31 de la temporada y para esto les significará a los pescadores continuar en veda por toda una semana, cuando se vuelve más continua la llegada de meteoros de este tipo.
Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el servicio en el malecón Rueda Medina por algunas horas por la reposición de un poste en mal estado. No importó la lluvia para llevar a cabo su trabajo planeado.