De la Redacción
TULUM, 26 de enero.- Derivado de las extorsiones que se vienen realizando en los comercios ubicados en la franja costera denominada” Punta Piedra”, la media noche del viernes y madrugada del sábado, personal de la Marina-Armada de México en coordinación con la Policía Estatal, llevó a cabo un operativo.
La franja costera de Tulum se asemeja por las noches una Quinta avenida de Playa del Carmen, en donde los locales de todos los giros se hallan concurridos por turistas que en el sitio se hospedan, pero los empresarios o los encargados de estos negocios se exponen a ser blanco del crimen organizado que asechan el lugar al hacerse pasar por un turista más y de ahí estudian todos los movimientos para actuar, en este caso las extorsiones que se han venido suscitando a decir de las mismas autoridades.
En consecuencia la noche del viernes y madrugada del sábado, personal de la Marina-Armada de México, en conjunto con la policía, llevó a cabo un operativo en diversos lugares de esa zona costera algo que llamó la atención de algunos turistas que a esa hora se encontraban cenando.
Los sitios que fueron verificados y en donde incluso pidieron a los comensales no se movieran, en tanto se llevaba el operativo fueron el restaurante denominado “El Diablito” y “El Cha, cha cha”.
Sin que detectaran ninguna anormalidad, pues el crimen organizado se las ingenia en estos casos para retirarse pasando desaparecido al hacerse pasar por turistas, el operativo concluyo sin que lograran el aseguramiento de persona alguna.
Trascendió que debido a estos actos que se vienen dando en el sitio no es la primera ocasión en que las fuerzas federales implementan el operativo, la primera ocasión incluso intervino personal de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que no se descarta que se sigan ejecutando para la seguridad de los empresarios del sitio.