Quintana Roo

Desvían vuelos con destino a Cancún

De la Redacción

Al menos 22 vuelos nacionales e internacionales tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos alternos al Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al mal clima provocado por el frente frío número 31, y el riesgo que representaba a la hora de aterrizar, 13 de estos vuelos llegaron a Mérida y estaban a la espera de un clima favorable para continuar con su itinerario.

Las condiciones climatológicas no permitieron que 22 vuelos nacionales e internacionales aterrizaran en tiempo y forma en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 13 de estos vuelos fueron desviados al Aeropuerto Crescencio Rejón de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde los pasajeros tuvieron que esperar por varias horas, ya que a esto se le sumó el que tuvieran que realizar carga de turbosina en los aeroplanos para que pudieran reiniciar con sus vuelos con destino a Cancún.

Algunos vuelos sobrevolaron el cielo de Cancún, pero no les fue posible realizar un aterrizaje debido a las turbulencias, por lo que se tomó la decisión de buscar aeropuertos alternos.

En total 22 vuelos fueron repartidos, 13 de ellos en Mérida, 4 llegaron a Cozumel, 3 en Belice, 1 en Tapachula y otro más en Chetumal, y sólo estaban a la espera de un clima favorable para poder continuar con su viaje y llegar finalmente al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La molestia de los pasajeros por el retraso no se hizo esperar, y a través de redes sociales comenzaron a cuestionar a las aerolíneas, exigiendo que les dieran una pronta respuesta y horario para continuar con el trayecto y destino inicial.