De la Redacción
COZUMEL, 2 de enero.- Edgar Armando P. R., (a) “Alux” -lesionado con arma de fuego- continúa grave, pero estable en una clínica médica, donde se realizó la extracción de bala que impactó uno de los pulmones; su pareja fue dada de alta, luego de que ambos salvaron sus vidas al ser embestidos por dos sujetos que detonaron un arma de fuego calibre .22 sobre éstos. Autoridades de la Fiscalía permanecen en modo “mutis”, pese a que se señaló a una persona apodada la “Tuza”.
A pesar de que las autoridades ministeriales fueron consultadas para seguimiento al hecho antes mencionado, trascendió que permanecen en silencio porque así se ordenó por parte del fiscal en el Estado, Óscar Montes de Oca.
Mientras tanto, trascendió que el caso de Edgar Armando P. R., alias el “Alux” ya está siendo investigado, aunque hasta el mediodía del miércoles, Ernesto Hernández Sánchez, comandante de la Policía Ministerial en Cozumel, se encontraba fuera de la isla por las fiestas decembrinas y se presume que para este jueves arribe para incorporarse a su jornada laboral.
Sin embargo, desde la madrugada del pasado martes primero de enero, agentes de la Policía Ministerial local, acudieron a entrevistar de manera inmediata al “Alux”, luego de que llegó de urgencia al Centro de Salud, donde le realizaron la extracción de bala en el pulmón y la curación de las demás lesiones que tuvo por los impactos que recibió en diversas partes del cuerpo.
Auque no se pudo realizar una denuncia formal en ese momento, trascendió en la primera entrevista que el joven lesionado, y del que se presume opera como narcomenudista en la localidad, había logrado señalar a un par de personas por sus apodos, entre éstos uno de alias “Pumba” y un segundo apodado “Tuza”, con quien ya ha tenido fuertes encuentros derivados en detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con información, el “Alux” dijo haber reconocido a uno de sus agresores, por lo que se presumía que ya deberían de tener avances en relación al caso, pero las autoridades ministeriales se mantienen en total hermetismo al respecto, aunque no han logrado dar con el paradero de él o los responsables.
En el caso de Lourdes P. C., acompañante del “Alux” el día del intento de ejecución fue dada de alta y ésta fue vista salir del hospital junto con otra mujer y dos varones, quienes la escoltaron hasta un taxi que les dio el servicio de traslado, mientras que Edgar P. R., continúa internado en la clínica, donde está custodiado por elementos de Seguridad Pública, debido a la situación y el temor que existe por parte de la familia después del atentado en su contra.
El conflicto de la lucha de poder entre diversos grupos delictivos, ha derivado en que la madrugada del pasado martes se registrara el primer intento de ejecución del año; aunque es de mencionarse que dicho personaje victimario e involucrado en este ataque, ha sido señalado por su participación en hechos delictivos referentes al narcomenudeo, incluso meses atrás salió de la cárcel después de haber sido relacionado con una ejecución registrada el 10 de julio de 2016 en la colonia San Miguel, en contra de un sujeto bajo el mote de “Capulina”, y recientemente fue acusado de balear la casa de la “Tuza”, uno de sus presuntos agresores.