Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, 3 de enero.- Valerio Domínguez Mayoral, nuevo alcalde del puerto de Chiquilá, sostuvo que hay mucho que hacer en esta localidad, y ya está por presentar un plan de trabajo a la administración municipal, que incluye, ordenamiento vial, alumbrado, calles, limpieza del muelle, entre otras muchas que son prioritarias.
El alcalde sostuvo que hay mucho que hacer por Chiquilá y ya se trabaja en ello, incluso dejó entrever que se requieren nuevas oficinas o al menos reubicarse en algún lugar en donde puedan atender a la ciudadanía, puesto que las actuales instalaciones se están cayendo a pedazos.
Ahí no se puede atender a los ciudadanos porque es peligroso en cualquier momento se puede venir abajo, pero solo es uno de tantos problemas que se requiere solucionar a la vos de ya y comenzar a dar los resultados que la gente quiere y que votó por su planilla.
Entre los temas está el ordenamiento vial, el tema del transfer y autobuses, la limpieza del muelle, la atención del malecón, alumbrado público y calles, entre otros temas de mucho interés para los del puerto de Chiquilá.
Agregó que ya se está trabajando en el plan que se tiene para el puerto de Chiquilá y en breve se entregara a las autoridades municipales que se han mostrado con el interés de un trabajo conjunto, buscando mejores beneficios para este puerto considerado la puerta de acceso al paraíso Holbox.