Síguenos

Última hora

Clima en Campeche 1 de agosto: Onda Tropical 18 dejará lluvias fuertes este viernes

Quintana Roo

Servicios náuticos alcanzan máxima actividad

De la Redacción

 

TULUM, 3 de enero.- Las inclemencias del tiempo de los últimos días no han sido impedimento para que los prestadores de servicios laboren entre los 90 y 100 puntos porcentuales, pese al control de vehículos en el Parque Nacional Tulum (PNT), el cual consideran que es favorable.

A pesar de que se habla de miles de visitantes a las playas del Parque Nacional, es difícil notar en los arenales el aglutinamiento por lo largo del tramo que abarca cuatro playas públicas. Además que los visitantes no se quedan en la entrada de las playas sino que extienden en el lugar.

Es por eso que se nota poca presencia de visitantes, aunque en la carretera estatal, del tramo de la “T” hacia el Faro, colindante a la zona arqueológica,  el lugar está lleno de vehículos en una de las laterales, como lo ha dispuesto la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En este sentido, Alex May, prestador de servicio náutico de Playa Pescadores, indicó que hay afluencia de turismo en el lugar, aunque desafortunadamente los vientos no les ayudan  mucho, y esperan que para el fin de semana mejore, ya que el martes de la semana pasada, las actividades estuvieron suspendidas, afectando a todos los prestadores de servicios que tienen esperanzas en este periodo vacacional. Y aunque desde entonces no ha habido suspensión de labores por parte de la Capitanía de Puerto, reconoce que no se pueden quejar pues han alcanzando del 90 al 100 por ciento de actividad.

Informó también que ha estado recalando sargazo, pero afortunadamente la repuesta de los visitantes ha sido muy buena, pues aún con el helecho marino, se sumergen en las aguas del mar Caribe.

El entrevistado afirmó que controlar el tránsito vehicular en el sitio no les afecta y sí se lleva un mejor control del turismo.

Los que sí se han visto seriamente afectados en esta temporada, de acuerdo con Mario Canul, son los pescadores, ya que los vientos les han impedido salir de pesca, cuando en estas fechas hay demanda de todo tipo de comidas, sobre todo, pescado y mariscos.

Siguiente noticia

Aunque no lo crea, sí hay policías honrados