Síguenos

Última hora

Capturan en Yucatán a presunta líder de una banda dedicada al robo a casa habitación

Quintana Roo

Abona al desempleo

De la Redacción

CHETUMAL, 8 de enero.- Durante el presente mes, el gobierno municipal de Othón P. Blanco habrá despedido a 50 trabajadores de confianza, mientras la comuna presume “resultados” de los primeros 100 días de la administración. Se tuvo conocimiento que habrán al menos 50 despidos en el presente mes.

De tal manera, mediante la Oficialía Mayor del ayuntamiento, que encabeza Daniel Cruz Martínez, se llevará a cabo esta acción y empezará la notificación a los trabajadores municipales que tendrán que dejar su empleo.

Todo indica que la mayor parte del personal que será dado de baja y arrojado al desempleo estará en la Dirección de Servicios Generales.

La situación no ha sido la mejor para la ciudadanía con el gobierno municipal, el cual no ha podido mejorar las condiciones del servicio de recolección de basura, los robos siguen ganando terreno en la capital, aunado a han incrementado impuestos en perjuicio de los contribuyentes.

Ahora, a 100 días del actual gobierno municipal, se presume haber rehabilitado luminarias del alumbrado público, que en su mayoría están en mal estado y no generan la luminosidad suficiente, así como haber removido basura de alcantarillas y haber tapado 4 baches diariamente.

Lo anterior representa muy poco para la necesidad de la población, no sólo de la ciudad sino de las comunidades. Los conflictos internos, la falta de experiencia en puestos importantes, la nula planeación y la falta de un programa de trabajo en las diferentes áreas, dan como resultado la carencia de cambios relevantes para la ciudadanía.

Ahora, todo indica que precisamente un error de planeación ha hecho inviable mantener a la plantilla laboral y por ello se ha decidido recortar a 50 empleados en plena “cuesta de enero”.

 

Siguiente noticia

Agradece Pedro Joaquín apoyo para rescatar espacios deportivos