De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de enero.- Interviene el municipio ante el abuso de la asociación Playa Paraíso Homeowners, quienes colocaron una reja y una pluma para bloquear el acceso a la ventana de la playa pública con el mismo nombre, y un guardia de seguridad le negó la entrada a ciudadanos y uno de ellos se atrevió a denunciarlo a las autoridades, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano dejó un acta para iniciar las diligencias y determinar la sanción y/o las medidas que tomará y dejar el libre acceso a los ciudadanos y turistas.
Ayer martes por la tarde un ciudadano se armó de valor para denunciar ante las autoridades el acceso de la playa pública “Playa Paraíso” ubicada a unos 600 metros al oriente de la carretera federal en el kilómetro 309 a un lado del hotel Iberostar Paraíso, por lo que al lugar se apersonó la Policía Turística y el director de asuntos jurídicos del ayuntamiento, quienes al entrevistarse con el agraviado éste señaló a un guardia de seguridad que se encontraba en una caseta donde se controla la pluma de acceso, por lo que solicitaron la intervención de Desarrollo Urbano.
En este sentido, René Arturo Bayardo Medrano Ríos, director de asuntos jurídicos del ayuntamiento, dijo que fue una denuncia ciudadana que manifestaba que la “ventana” al mar de “Playa Paraíso” se encontraba cerrada, por lo que al verificar el reporte se encontraron con una reja metálica, una caseta de seguridad con una pluma de metal, y un guardia de seguridad que controla el acceso de las personas, pese a ser un área pública, en una acción ilegal al obstruir la vía pública.
Asimismo, el funcionario público agregó que el delito es muy grave y es Playa Paraíso Homeowners Association A. C. quien comete esta falta que será sancionada, pero para ello se requiere actuar dentro de los procesos jurídicos a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, quien realizará las diligencias y determinar la sanción por la obstrucción del libre tránsito y vialidad, por lo que solicitaron a la titular de dicha dependencia que se apersonó y realizó el acta correspondiente para citar a los responsables a una audiencia y delimitar los límites de los espacios.
La gandallez del fraccionamiento Playa Paraíso Homeowners Association A. C, al no dejar el libre tránsito a los ciudadanos y los turistas a una playa pública, será sancionada por el ayuntamiento, pero para ello se procederá conforme a la ley, desde la notificación con la entrega del acta, para la audiencia en el ayuntamiento, mientras el área correspondiente realizará las diligencias para determinar los límites del predio y el acceso a la playa, y de esta manera poder proceder conforme a la ley.